04/09/2017 / 16:50
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Ricardo Villacorta se lleva su segundo Open de Tenis Ciudad de Guadalajara

El XXI Open Ciudad de Guadalajara Trofeo Virgen de la Antigua-Memorial Nacho finalizó con la victoria de Ricardo Villacorta, quien, tras un año de ausencia del torneo debido a su paternidad, revalidó el título obtenido en 2015.


Villacorta se impuso al número 1 del torneo y subcampeón de la pasada edición, Quino Muñoz por un apretado 7/5 y 6/4. De esta manera, Muñoz volvía a quedarse sin lograr el trofeo que tanto se le está resistiendo, después que el pasado año también cayera en la final, en este caso ante Jorge Hernando.

Precisamente, Hernando, campeón de 2016, cedió en semifinales ante el, a la postre, campeón de este año, Ricardo Villacorta por 7/6 (4) y 6/0. Hernando, que forzó el tie break en el primer set, no aguantó el ritmo en la segunda manga después de sentir un ligero pinchazo en la rodilla del que se resistió para ceder el segundo set por un claro 6/0.

En la otra ‘semi’, Quino Muñoz eliminó a David Redondo (cabeza de serie número 5) por 6/3 y 6/4.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicealcalde, Jaime Carnicero; los concejales Francisco Úbeda y Eladio Freijo; y representantes de los patrocinadores como José Carracedo (BASF), Esther Carmona (Santos Brezo), Alberto Doñoro (Doñoro Fisioterapia), Eva María Sánchez (Viveros Sánchez), además del juez árbitro, Benito Lora, y la responsable del Club Nuevo Tenis Guadalajara, Noelia Huetos. El torneo también ha contado con el patrocinio de Auracar Citroën Guadalajara.

Tras la entrega de trofeos, tanto Villacorta como Muñoz afirmaron sentirse contentos “y encantados de volver a Guadalajara a participar de este torneo”, agradeciendo a la organización y a los patrocinadores que sigan celebrando una competición que ya cumple 21 años, que continúa creciendo y aumentando el nivel en cada edición.

Los organizadores del torneo, que una vez más corrió a cargo del Club Nuevo Tenis Guadalajara, realizan un balance muy positivo de la celebración de este cuadro absoluto,  destacando, sobre todo, el hecho de que pudieron acoplar los partidos que no pudieron celebrarse en la fase previa del lunes y del martes debido a la lluvia: “Nos guardamos un as bajo la manga que ningún año habíamos utilizado, dejando las fechas de la primera ronda fraccionadas en dos días para que pudieran celebrarse los partidos de la ronda previa. Y así, no ha habido retrasos en el cuadro de la fase final, transcurriendo con normalidad”, resalta Noelia Huetos, quien también subraya la buena respuesta de público durante cada jornada: “No ha quedado ninguna silla libre”, añade.

El resto de categorías
Una vez cubierto el cuadro absoluto llega el turno para el resto de categorías de este Open Ciudad de Guadalajara. Así, continuará la competición para el cuadro absoluto social, el de veteranos +35, que dio comienzo en el fin de semana, y las categorías juveniles, que arranca hoy lunes.

El próximo domingo, día 10, se disputarán las correspondientes finales del Open y también las del Trofeo de Pádel Ferias y Fiestas, que llega a su edición número 12 y que tiene previsto su comienzo para este miércoles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4299 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017