Roban los sanitarios de una casa de Centenera

25/04/2013 - 22:33 Redacción

  Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara detuvieron a tres hombres y una mujer, el pasado viernes en Iriépal, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Centenera.
 
 
  Los agentes realizaban labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana cuando recibieron un aviso de la Central de Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 y coordina las actuaciones de este cuerpo en la provincia, en la que se les comunicaba que se estaba cometiendo un robo. La Guardia Civil había tenido conocimiento de este hecho a través de la llamada realizada por un ciudadano que también aportó detalles sobre el vehículo con el que se fugaron.
 
  Además de enviar una patrulla al lugar del hecho la mencionada central estableció un dispositivo que dio con el vehículo y lo detuvo. Transportaban gran cantidad de enseres de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia, principalmente sanitarios y grifería. El chalet afectado estaba forzado y con importantes daños en las paredes. Los detenidos residían en Loranca y Alcalá de Henares.