Robisco acusa a Page de alarmar a la gente con muchas cuestiones y callar sobre la posible corrupción socialista

07/04/2013 - 13:22 Redacción

  El viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy “la hipocresía, el cinismo y el descaro” de los socialistas y de su líder regional a la hora de criticar las acciones positivas que está realizando el Gobierno de María Dolores Cospedal en materia de agua y, sin embargo, callar o eludir hablar de las presuntas malversaciones de fondos y la presunta trama de corrupción que se produjo durante el gobierno de José María Barreda con el pago de obras en instalaciones deportivas que nunca se realizaron.
 
 
  Robisco hacía referencia a los últimos datos conocidos sobre la ampliación de la querella que han interpuesto los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el ex Director General de Deportes, Roberto Parra, y el ex Secretario General de la Consejería de Educación y Ciencia, Tomás Hervás, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental, por unas obras que fueron pagadas y que nunca se realizaron en la piscina cubierta de El Pozo de Guadalajara, y a una reforma en el pabellón polideportivo de Abenójar, en Ciudad Real.
 
  Estos hechos que se suman a lo que sucedió en el polideportivo de Ciudad Real y a obras que nunca se realizaron, pero sí se pagaron, en el polideportivo de Alovera siguiendo el mismo modus operandi y que ya fueron motivo de querella por parte del Ejecutivo regional. En concreto, para las obras que nunca se realizaron en la piscina cubierta de El Pozo de Guadalajara, el ejecutivo socialista de Barreda destinó 57.700 euros mientras que se pagaron también 55.718,80 euros por unas reformas que nunca se llevaron a cabo en el municipio ciudarrealeño de Abenójar.
 
   “Este era el modo de actuar del PSOE cuando gobernaba en la Junta de Comunidades. No tenían reparo en derrochar y despilfarrar el dinero que era de todos los ciudadanos para usarlo en favorecer a empresas de amigos y amiguetes. Pero lo grave es que, además, las obras no se llevaban a cabo por lo que estamos ante una clara trama de corrupción” señalaba en el transcurso de un acto celebrado en la localidad de Espinosa de Henares. “Page se ha quedado mudo en la presunta trama de corrupción socialista pero no duda en mentir sobre los terrenos del ATC” Robisco llamaba la atención sobre la actitud que está tomando el líder de los socialistas sobre estos asuntos “Page prefiere dar la callada por respuesta y proteger así a los que malversaron el dinero de todos; sin embargo pero parece que quiere dedicar su tiempo a seguir mintiendo y alarmando a los ciudadanos de esta región como ha hecho con las fotografías de terrenos anegados de agua que ha difundido diciendo que era el lugar en donde se iba a instalar el ATC de Villar de Cañas.
 
   Page está rizando el rizo de la mentira y, definitivamente, ha perdido el norte porque hasta la propia plataforma anti ATC ha desmentido que esas fotos correspondieran al lugar donde se va a instalar. En definitiva, ha vuelto a hacer una vez más el ridículo más espantoso”. Lorenzo Robisco también ha lamentado “el silencio de Page” ante el informe del Síndico de Cuentas hecho público esta semana, que dice que en 2008 el PSOE concedió subvenciones de manera irregular y también ante las presuntas compras irregulares de los socialistas en la Diputación de Toledo, cuando los que hoy ocupan puestos de responsabilidad en el PSOE provincial con Page, eran los máximos responsables de esta institución, y él mismo era el jefe de los socialistas en la provincia de Toledo. “Cospedal ha garantizado el agua y el desarrollo de los pueblos ribereños que todavía esperan los 181 millones que les prometió el PSOE” Frente a esta actitud “de engaño permanente y de ansia de titulares en los medios de comunicación aunque sea a base de mentiras que mantiene García Page, está la actitud de un gobierno serio, responsable y eficaz como el de María Dolores Cospedal que sólo tiene como objetivo el bien común de todos los ciudadanos”.
 
   En este sentido, Lorenzo Robisco ha vuelto a felicitar al Gobierno regional “por haber garantizado el agua y el desarrollo de los pueblos ribereños, lo que significa una magnífica noticia para Castilla-La Mancha pero, especialmente, para Guadalajara”. El vice portavoz regional del PP sigue sin entender las críticas del PSOE al Borrador del Plan Hidrológico del Tajo y afirma “que sólo las puedo entender desde el punto de vista de que se les ha acabado el argumento del agua como arma política.
 
  Después de 28 años de manipulación con este asunto, después de 28 años de no hacer nada, después de 28 años de olvido de los pueblos ribereños ¿cómo pueden tener la catadura moral de criticar algo que es bueno para todos? Quizás les molesta que los gobiernos del Partido Popular, los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal hayan conseguido en poco más de un año lo que ellos no pudieron, no supieron o no quisieron hacer en los 28 años que estuvieron manipulando, derrochando y mal gestionando el gobierno regional favoreciendo sus intereses particulares o los de sus amiguetes”, afirmaba.
 
  “Estamos ante un logro histórico ante el que el PSOE debería alegrarse y no oponerse porque con su actitud demuestran que nunca les ha interesado resolver el problema del agua en nuestra provincia sino mantener una guerra política de la que han intentado vivir durante 28 años” afirmaba. Respecto a la presencia del portavoz socialista de las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Sacedón alcaldes socialistas de los municipios ribereños Robisco se preguntaba si les explicó de una vez por todas dónde está todo el dinero que prometió a los municipios ribereños cuando formaba parte del Gobierno de Barreda.
 
   “En total eran 181 millones de euros pero jamás invirtieron nada en la zona y nunca han cumplido sus compromisos con Guadalajara. Por eso es una falta de respeto y una caradura impresionante que ahora se presente aquí cuando tendría que haber venido con el dinero por delante cuando formaba parte de los gobiernos de Barreda y Page”.