Robisco dice que Castilla-La Mancha será una de las mejores regiones de Europa
09/06/2013 - 13:14
María Dolores Cospedal está tomando medidas reales que demuestran el compromiso de la Presidenta de Castilla-La Mancha con los ciudadanos de esta región. Cospedal está demostrando que Castilla-La Mancha la necesita como presidenta para ganar el futuro de esta región.
El Viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco realizaba estas declaraciones en la localidad alcarreña de Cifuentes momentos antes de asistir a la recreación histórica de la Batalla que libraron los españoles comandados por El Empecinado contra las tropas napoleónicas hace 200 años y que se enmarca dentro de los actos organizados para conmemorar el bicentenario de la capitalidad de Cifuentes como sede de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Para Robisco, los buenos datos sobre la disminución del paro (6.646 personas menos en toda la región y 749 menos en Guadalajara) no hacen sino confirmar que en lo que llevamos de legislatura el PP ha sido el único partido que se ha preocupado por las personas, que ha luchado por los ciudadanos de la región, que ha evitado la ruina y la quiebra Castilla-La Mancha, que ha garantizado y mantenido los servicios sociales básicos y que, después de estabilizar la economía de la región realizando un esfuerzo titánico, anuncia nuevas medidas para favorecer a los ciudadanos. Se trata de medidas que van a favorecer a las pymes, a las familias numerosas, medidas en materia educativa, para los jóvenes, para los más desfavorecidos, para los discapacitados, en materia de vivienda, en fin, medidas reales para revitalizar la economía y que favorecerán la creación de empleo afirmaba Robisco.
Entre estas medidas cabe destacar la deducción de familias numerosas en IRPF que se eleva a 200 euros en la de categoría general y a 400 euros en la especial. También aumenta a 150 euros la deducción para mayores de 75 años y para el cuidado de ascendientes mayores de 75 años. Otra de las medidas señala que se procederá a elevar a 125.000 euros la reducción del impuesto de Sucesiones para aquellos herederos con discapacidad entre el 33 por ciento y el 65 por ciento, y hasta 225.000 euros para aquellos con una discapacidad superior al 65 por ciento.
Por otro lado, en materia educativa, se crea una nueva deducción en IRPF para libros de texto de primaria y secundaria, hasta un máximo de 100 euros por hijo y de 150 euros por hijo en caso de familia numerosa. También hay medidas destinadas a los jóvenes, porque el Gobierno regional establece para menores de 35 años, una nueva deducción en IRPF del 15 por ciento, hasta 450 euros, por arrendamiento de vivienda habitual, y del 20 por ciento, hasta 612 euros, para viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes. Más medidas para estimular la contratación de desempleados.
También hay medidas que servirán de estímulo a las PYMES ya que el Ejecutivo regional crea una nueva deducción del 10 por ciento en IRPF, hasta 5.000 euros al año, por la adquisición de participaciones de cooperativas agroalimentarias que contraten al menos a un universitario de grado superior desempleado. También se aprueba una nueva bonificación del 100 por ciento del impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, hasta 1.500 euros, por las novaciones de tipo de interés o del plazo de amortización de créditos hipotecarios.