25/05/2018 / 12:21
Redaccion


Imagenes

Robisco exige a Page que cumpla las sentencias, pague lo que debe a Guadalajara y rehabilite ‘El Fuerte’

Según el diputado regional del PP por Guadalajara, el TSJ condenó el pasado mes de septiembre a la Junta de Comunidades a cumplir el convenio urbanístico, por el cual debían dedicar unos 20 millones de euros a la rehabilitación de los edificios del antiguo complejo militar.


El diputado del Partido Popular por Guadalajara, Lorenzo Robisco, se pregunta ¿qué hemos hecho los de esta provincia para no ser como los demás, para merecer tanto abandono y tanta marginación por parte de García-Page y de los podemitas? Y lo ha hecho delante de algunas de las naves de El Fuerte que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería rehabilitar, cumpliendo así dos sentencias que obligan al Ejecutivo regional a cumplir el convenio urbanístico que fijaba una inversión de unos 20 millones de euros en la  restauración de los edificios del antiguo complejo militar. 

“¿A qué espera Page para cumplir las dos sentencias que le han condenado a realizar la rehabilitación integral del Fuerte?”, se pregunta Robisco, que recientemente se interesó por este asunto a través de una pregunta parlamentaria en las Cortes regionales, en la que recordaba  que El Fuerte es un complejo importante para Guadalajara, en el centro de la ciudad, ubicado en un enclave significativo que forma parte de los recursos turísticos de Guadalajara.

“Page está denigrando a Guadalajara, está dejando que se vengan abajo sus edificios más significativos; por la inacción de Page, las naves del Fuerte están que se caen”, asegura Robisco, recordando que la Junta ha incumplido varias veces su deber con el Fuerte de San Francisco y con Guadalajara: desde el  acuerdo que firmaron Bono, Barreda y Alique en noviembre de 2004, pasando por otro acuerdo complementario sellado en 2010, y ahora las sentencias de los tribunales. Ante esta situación, el parlamentario del PP ha hecho suya una vieja frase pronunciada por otro presidente de Castilla-La Mancha ¡qué fuerte lo del Fuerte!

“Lejos de asumir sus compromisos y pagar, Page ha preferido recurrir las sentencias que le han condenado en este asunto, y lo ha hecho de mala fe, para no pagar y porque Guadalajara no le importa absolutamente nada”, asegura Robisco, que exige el cumplimiento de las sentencias.

“No es un caso aislado, hay más abandonos”
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lorenzo Robisco ha insistido en que las obras de El Fuerte no son el único incumplimiento de Page con Guadalajara. “En apenas un radio de tres kilómetros tenemos tres grandes mentiras del presidente de Castilla-La Mancha: El Fuerte, el Campus Universitario y el Puente Árabe”, indica el diputado regional, quien también se ha referido a otras actuaciones de evidencian la marginación y el abandono de Page con la provincia de Guadalajara, entre ellas, la ampliación del Hospital y el transporte sanitario, del que ha recordado las graves deficiencias con las que se está prestando el servicio desde hace ya ocho meses.

Según Robisco el transporte sanitario incumple la legalidad, los contratos con los trabajadores no se cumplen y existen importantes carencias en los vehículos. “La situación es insoportable e insostenible para trabajadores y para enfermos, y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, lamenta el diputado regional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.2895 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018