Robisco: "Nunca ha habido tanta información ni tanta facilidad para acceder a la misma en la Diputación"

26/04/2013 - 16:47 Redacción

  El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha recordado que “las normas por las que se rige la actividad de la Diputación y las intervenciones de los grupos están reguladas por la legislación local y son las mismas que aplicaba el anterior equipo de gobierno formado por la coalición de socialistas e IU, las mismas reglas y los mismos tiempos; normas como el Reglamento Orgánico de la Institución que fue aprobado en la época en la que gobernaban socialistas e IU”.
 
 
  Asimismo, y con respecto al acceso a la información, Robisco ha querido incidir en que “las solicitudes y la información se responden y facilitan en tiempo y forma” y, esta última, “está al acceso de todos los diputados y ciudadanos con arreglo a la ley, y con las únicas salvedades a las que obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal”. “Por lo que si no acceden a información es porque no quieren o porque no saben solicitarla adecuadamente”, ha añadido.
 
   “Estamos ante una manera de llamar la atención de quienes han creado y son responsables de los problemas que hoy tenemos los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, de personas que no admiten el varapalo electoral y pretenden aplicar normas diferentes según se encuentren en el gobierno o en la oposición”, ha lamentado el vicepresidente de la Diputación.
 
   De esta forma, y entre los “numerosos ejemplos de la actitud poco adecuada del Grupo Socialista, se encuentra la de pretender tomar la palabra cuando ya no la tienen o cuando se ha terminado el tiempo reglamentario, o pretender privilegios especiales que no existen, o incluso pretender silenciar a la propia presidenta en los plenos”. Dicha actitud “sólo refleja bien el desconocimiento más absoluto de las normas por las que se rige la Institución, o bien la necesidad de llamar la atención con una provocación permanente que no tiene límites y que denota una falta de respeto hacia la misma”, ha añadido Robisco.
 
  Se trata, ha apuntado, “de una manera de justificar la falta de iniciativas y de propuestas, que expresa la actitud destructiva y negativa del Grupo Socialista, que se ha convertido, lamentablemente, en la tónica habitual desde el comienzo del mandato”.
 
Condecoraciones y distinciones
 
  Por otro lado y con respecto a las distinciones entregadas en el día de ayer con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Diputación, el vicepresidente ha señalado que “todos los condecorados estaban invitados y avisados”, por lo que “quien no acudió fue porque no quiso”. También ha recordado que “por encima de las personas que en un momento determinado ostentan un cargo como funcionarios públicos, están las instituciones que han estado vinculadas a la Diputación y a esta provincia históricamente, representadas al más alto nivel por la administración de la que dependen”. Por ello, “no se entiende la actitud del PSOE, salvo que lo único que persiga sea llamar la atención una vez más y tratar de deslucir y enturbiar un acto que fue ejemplar e histórico y del que participó y colaboró todo el mundo, menos ellos”.
 
  “Esta actitud demuestra y evidencia una gran ceguera politica, la de quienes, como los responsables del PSOE, confunden las instituciones con los partidos políticos, demostrando el sectarismo y el partidismo con el que han venido actuado quienes han gobernado hasta ahora, viendo en las instituciones no un lugar al servicio del ciudadano, sino de sus intereses políticos donde se hacía y deshacía a su antojo”. Robisco ha finalizado incidiendo en que “lo único que se pretende con este comportamiento es desviar la atención ante la falta de trabajo y de iniciativas positivas, y no oportunistas y demagógicas” e invita los socialistas a abandonar este comportamiento y a trabajar un poco más.