Rojo agradece la apuesta del Gobierno por la permanencia del GEO en Guadalajara
Las obras del nuevo cuartel general podrían comenzar en 2023.
Tras la visita del presidente del Gobierno a la base de operaciones del GEO, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha indicado a los medios de comunicación que Pedro Sánchez ha mostrado su agradecimiento a Guadalajara por la cesión del terreno donde se construirá la nueva sede del GEO, una parcela de 55.000 metros cuadrados estratégicamente ubicada, en el Remate de las Cañas. “El Ayuntamiento de Guadalajara cedió a finales de año esta parcela y el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, están dando pasos, ahora mismo están con la redacción del proyecto y en este año 2022 podremos conocer cómo va a quedar esta nueva instalación”, ha explicado.
Rojo se ha mostrado orgulloso de contar en la ciudad con el cuartel general del GEO: “Creo que tenemos que presumir de ello”, y también ha agradecido al presidente su apuesta porque continúe en Guadalajara.
Las obras probablemente comenzarán en 2023, ha señalado el primer edil, avanzando que se trata de “un proyecto muy ambicioso, con alta tecnología y que será un centro de operaciones de referencia a nivel mundial”.
Por lo que respecta al destino que tendrán las actuales instalaciones cuando el GEO las abandone, Rojo ha dicho que habrá que esperar pero que, en cualquier caso, está acordado que “el futuro de estas instalaciones tendrá que ser consensuado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Guadalajara”.