Román da la bienvenida a Guadalajara a los participantes de Erasmus+
El colegio Santa Cruz acoge a los estudiantes y profesores venidos de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido.
El alcalde, Antonio Román, fue el encargado el lunes de saludar y dar la bienvenida a Guadalajara al grupo de alumnos y profesores de distintas ciudades de Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido que participan en el programa educativo Erasmus+ para escolares de Educación Primaria.
El colegio diocesano Santa Cruz acogerá a lo largo de la presente semana a los catorce alumnos y once profesores que han llegado a nuestra ciudad para participar junto con alumnos de 5º y 6º de Primaria del citado centro en las actividades del programa Erasmus+. A esta cita han llebado alumnos y profesores venidos de la ciudad italiana de Monopoli; Tesalónica (Grecia), Salva (Rumanía) y Blackpool (Inglaterra).
El programa Erasmus+ tiene como objetivo primordial fortalecer las relaciones entre centros educativos de países de Europa mediante la realización de distintas actividades y encuentros. Promueve además valores como el de la pertenencia a Europa, la integración de refugiados y migrantes y la valoración de las lenguas extranjeras.
En el acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, contó con la participación de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y de Carmen Heredia, concejal de Educación, y de Isabel Nogueroles, responsable del área de Turismo.