12/07/2012 / 14:42
Redacción


Román dice que hemos llegado a esta situación porque lo socialistas gastaron 90.000 millones más de lo que podían



  El diputado nacional, Antonio Román, ha realizado una valoración de la batería de medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha señalado que “son medidas que exigen sacrificios dolorosos pero que son necesarias e imprescindibles si queremos salir de la situación en la que nos encontramos” y subrayó que “debido a la situación heredada, sin estos sacrificios España no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir.


  Antonio Román estuvo presente el hemiciclo durante la sesión de ayer y ha explicado que “fue un debate intenso en el que se habló de porqué hemos llegado a esta situación. Y se ha llegado a esta situación porque el Partido Socialista, que estaba gobernando hasta hace pocos meses, dejó a España con un déficit del 8.9 por ciento y gastó 90.000 millones más de los que podía gastar”. Román añadió que “ahora hay que tomar una serie de medidas que, como dijo el presidente del Gobierno, no nos gustan tomar pero que son las únicas que permitirán incentivar el crecimiento económico y sacar a España de esta grave situación”.

  Antonio Román también ha hecho referencia a las medidas que afectan a la reforma de la Administración Local. “He sido durante mucho tiempo representante de los Ayuntamientos en la Federación de Municipios y Provincias y ya se hablaba entonces de reducir las competencias impropias de los Ayuntamientos; esta reforma de la Administración Local anunciada ayer por el Presidente del Gobierno era necesaria y viene a definir con claridad del papel que deben realizar los Ayuntamientos y las competencias que deben asumir”.

  Respecto al sacrificio que es pide a los funcionarios, Antonio Román recuerda que” hace unos años el Partido Socialista bajó un 5 por ciento el sueldo a los funcionarios. En el Ayuntamiento de Guadalajara hicimos un esfuerzo y sólo lo bajamos un dos por ciento para no perjudicar a los trabajadores de la institución municipal. Ahora se suprime la paga extraordinaria de Navidad pero a diferencia de la medida tomada en su día por el Partido Socialista esta supresión no se va a consolidar presupuestariamente, es decir, no van a perder poder adquisitivo al siguiente año los funcionarios como sí perdieron cuando tomó la medida el PSOE y hay que recordar que esta paga se recuperará en el año 2015 que se devolverá en forma de fondo de pensiones”.


Tiempo: 0.2723 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información