Román: "Los jóvenes empresarios son un importante activo para generar empleo"

17/11/2011 - 22:22 Redacción

 
   Los candidatos del Partido Popular de Guadalajara al Congreso, Antonio Román, Ramón Aguirre y Encarnación Jiménez, y al Senado, Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras y Ana González, así como el suplente de la candidatura a la Cámara Alta, Daniel Martínez Batanero, participaron ayer en una reunión de trabajo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara. Además, los populares protagonizaron dos nuevos actos electorales en Molina de Aragón y Azuqueca.


  Durante el encuentro con AJE, Antonio Román, aseguró que el Partido Popular en esta campaña está centrado en un objetivo que es “transmitir la esperanza y la ilusión, porque a través de reformas que hay que hacer en el mundo económico creemos que podemos mejorar las cuentas del Estado, mejorar la situación económica y crear empleo”. “La parte activa y decisiva en la creación de empleo son los empresarios, indicó Román quien añadió que “desde el Partido Popular hemos querido explicar estas propuestas a los jóvenes empresarios, propuestas desde el ámbito educativo para formar a jóvenes con espíritu emprendedor, mejorar la cultura, apoyar a las nuevas empresas que creen empleo y que puedan tener ayudas de las administraciones, como no pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas o políticas de apoyo de rebaja del Impuesto de Sociedades”.

  Por su parte, Ramón Aguirre, consideró “fundamental” para los jóvenes empresarios “el tener un marco cómodo para poder llevar a cabo sus proyectos”. “Ese marco tiene que venir definido por una política administrativa que no plantee barreras al arranque de las empresas, una política fiscal que bonifique y estimule la primera actividad y la contratación de empleo, una política crediticia que ayude a la implantación de los proyectos y a la inversión y que ayude a la ampliaciones de capitales cuando los proyectos comienzan a ser exitosos, y una política educativa desde el origen de la formación de los empresarios”, aseguró.

Mitínes en Molina y Azuqueca

La candidata popular al Congreso, Encarnación Jiménez, y los candidatos al Senado, Juan Antonio de las Heras y Ana González, además de otros miembros suplentes de la candidatura participaron al mediodía en un acto público en Santa María del Conde en Molina de Aragón al que han asistido cerca de un centenar de vecinos. Encarnación Jiménez recordó la cantidad de afectados que hay en Guadalajara, Castilla-La Mancha y España por las nefastas políticas del PSOE, Zapatero y Rubalcaba. Entre ellos citó “a los pensionistas que vieron como se les congelaban las pensiones; el millón y medio de familias con todos sus miembros en paro; los funcionarios que vieron recortados sus sueldos en una media del 5%; los jóvenes que ven como uno de cada dos no puede encontrar empleo; los 1´3 inmigrantes o los dos millones de mujeres sin empleo; el medio millón de autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, o por supuesto los cinco millones de personas que están en paro”.

   Por su parte, la candidata al Senado, Ana González indicó que el Gobierno de Rajoy será competente y austero y que el programa del Partido Popular es “muy extenso y completo”. Ya en Azuqueca, Ramón Aguirre, quiso invitar a todos a ser partícipes del cambio del PP. En el segundo municipio más grande de la provincia de Guadalajara y en las últimas horas de la campaña, Aguirre destacó “la tarea difícil, muy difícil, a la que se va a tener que enfrentar el equipo humano que acompañará a Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno de España”.

  Por su parte, Porfirio Herrero dio cuenta a los azudenses de la herencia que ha recibido el Partido Popular de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha. El salón de actos la Casa de la Cultura contó con la presencia de unos 150 azudenses.