Román: "Luchamos por una sociedad más justa en un mundo mejor para todos"
04/02/2014 - 17:32
El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con la Fundación en la realización de varios proyectos de cooperación en los últimos años, y en 2013 aportó una ayuda para paliar las consecuencias de la catástrofe que sufrió Filipinas. Antonio Román ha destacado que la cooperación al desarrollo es un deber. Es necesario que cada uno aportemos nuestro granito de arena para tratar de levantar sociedades sumidas en la miseria y en las que no se respetan ni los más básicos derechos fundamentales.
El alcalde ha señalado que si bien es importante la ayuda económica que podamos aportar desde las administraciones, también lo son acciones como ésta, dado que nos transportan a otra realidad y ponen frente a nuestros ojos las importantes carencias que se viven en el mundo.
Antonio Román ha concluido agradeciendo a la Fundación su afán por sensibilizar a nuestros hijos, por enseñarles los valores más importantes de la vida y por recordarles que la solidaridad es la fuerza de la gente más débil. Antonio Román ha estado acompañado de otras autoridades como la Presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, la coordinadora de Bienestar Social de la JCCM, Silvia Valmaña y la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales.