Román pide al presidente de RENFE puntualidad en los trenes de Cercanía

19/04/2017 - 20:13 Redacción

Por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha dejado de manifiesto en dicho encuentro, la preocupación de la entidad que preside y del Alto Henares por la continuidad del servicio ferroviario que conecta Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la provincia de Soria.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente de RENFE, Juan Alfaro Grande. En ella, le han trasladado asuntos que preocupan a la capital y a la provincia relativos al transporte ferroviario que las conecta con Madrid.

El alcalde de Guadalajara ha defendido ante al presidente de RENFE la necesidad de que se mejore la puntualidad de los trenes de Cercanías. Un aspecto ante el cual Juan Alfaro ha ofrecido los siguientes datos: la puntualidad de la línea C2, entre Guadalajara y Madrid, fue en 2016 de un 95,7%. En lo que llevamos de 2017, la cifra se sitúa en el 96,78%.

En la reunión, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han expresado la necesidad de que se mejore y garantice por parte de RENFE la accesibilidad en los trenes y en las estaciones de Cercanías. Se trata de una demanda transmitida al Ayuntamiento de Guadalajara por representantes de diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad, que ahora ha sido elevada al presidente de RENFE para que se tenga en consideración.

Antonio Román ha planteado, asimismo, otras propuestas. Ha solicitado el estudio del incremento del número de los trenes CIVIS que conectan Guadalajara con Madrid, así como del desarrollo de ofertas comerciales que posibiliten una mejora de los precios del AVE entre ambas ciudades.

José Manuel Latre, por su parte, ha dejado de manifiesto en dicho encuentro, la preocupación de la entidad que preside y del Alto Henares por la continuidad del servicio ferroviario que conecta Madrid, Guadalajara, Sigüenza y la provincia de Soria. En este sentido, ha expresado la necesidad de que se mantenga las OSP (Obligaciones de Servicio Público) de dicha línea.

El presidente de RENFE, Juan Alfaro, ha recogido las demandas y preocupaciones transmitidas por el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación, comprometiéndose al estudio de las mismas y de la mejoría del servicio ferroviario entre Guadalajara y Madrid.