Román visita las obras de la cuesta de Calderón

12/07/2012 - 14:20 Redacción


   El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y Servicios Municipales, Mariano del Castillo, han visitado este jueves las obras que se están acometiendo en la Cuesta de Calderón para su acondicionamiento integral.


  Los responsables municipales han podido comprobar la buena ejecución que están teniendo estos trabajos, que comenzaron hace una semana, al comprobar que ya se han empezado a canalizar la red de saneamiento que hasta ahora circulaba por una galería subterránea. Además, simultáneamente a esta tarea, se han iniciado también la mejora del pavimento de la cercana Plaza de San Esteban que también se acondicionará para mejorar su firme.

  La remodelación integral de la Cuesta de Calderón es una de las obras incluidas dentro del Plan de Inversiones que ejecutará en 2012 el Ayuntamiento de Guadalajara, proyecto en el que se invertirán 14.8 millones de euros y se prevé una contratación de más de 1.500 personas. Pero el Consistorio capitalino ha sido más ambicioso y ha querido planificar una reforma que se llevara a cabo del subsuelo al vuelo para, de esta manera, continuar con la importe remodelación del Casco Histórico que se ha llevado a cabo de manera paulatina desde el año 2008 hasta hoy.

  La mejora de esta céntrica calle es una de las reformas más demandadas por los vecinos de la zona por el mal estado que presentaba el pavimento.