Sacedón marca el inicio del concurso para elegir el mejor tomate provincial
Este fin de semana, el certamen viaja a Brihuega y Jadraque
La carrera por conseguir la ‘medalla’ al mejor tomate de la provincia ha comenzado. Y lo ha hecho desde Sacedón, en una jornada que califican de “deliciosa” y muy concurrida, de hecho, hablan de una asistencia y participación mayor que el pasado año. “Se ha consolidado con éxito esta iniciativa”, aseguran desde Sacedón.
Fueron dieciséis los lotes que se presentaron en esta primera cita del nuevo certamen, la cuarta edición. La concejal Alicia Guitart, en representación municipal, hizo entrega de los premios. El vencedor de la cata fue el agricultor local Martín Moya. En segundo lugar quedó Ángel Márquez, y, en tercer y cuarto lugar, Irene Cedillo.
Entre el jurado estuvo Juan Antonio Nuevo, de la Academia Castellano-Manchega Gastronómica. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de Diputación de Guadalajara, Fadeta, la Junta, Nueva Alcarria, la Academia Castellano- Manchega Gastronómica y el Instituto de Cultura Gastronçomica de Castilla - La Mancha. La siguiente cita será en Brihuega, el día 24, y Jadraque, el día 25.