Sánchez Seco inaugura las jornadas sobre técnicas de cerrajería forense

24/04/2013 - 18:26 Redacción

  El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco, inauguró este miércoles las jornadas sobre técnicas de cerrajería forense que impartirá la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES). Esta colaboración entre UCES y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una continuidad de la firma en el mes de junio del pasado año, por parte de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y UCES del convenio de colaboración para el cambio de la cerradura de los domicilios de forma gratuita a todas las personas víctimas de violencia de género que lo solicite, previa autorización judicial.
 
 
  Durante el mes de abril se han realizado dos jornadas formativas, tanto para especialistas del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, que fueron inaugurados por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que estuvo acompañado por el Comisario Principal de la Comisaría Provincial, Alfonso Cid Alguacil y del Teniente Coronel jefe de la Guardia Civil, Pascual Luis Segura y que han sido impartidas por el delegado regional de la UCES en Castilla-La Mancha, Iñaki Vicente Sáez.
 
  La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), es una organización que engloba al 80% de los cerrajeros profesionales del sector en España, que colabora de forma habitual con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la formación sobre la prevención respecto a las diversas técnicas de cerrajería utilizadas en la comisión de robos en domicilios y locales, con demostraciones practicas sobre modus operandi, su detección y combate.
 
  En su intervención, Juan Pablo Sánchez agradeció a la Unión de Cerrajeros de Seguridad su colaboración en la lucha contra la delincuencia en este tipo de acciones, resaltando la gran preparación de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en nuestra provincia que ha llevado a que durante el primer trimestre de este año 2013 se haya reducido en más del 10% el número de infracciones penales. x