Sánchez Vara se encierra en solitario en la plaza de Fontanar

11/10/2013 - 17:34 Redacción

  El matador Francisco Javier Sánchez Vara se encerrará mañana, sábado, a las 17 horas con cuatro toros de Julio de la Puerta en la localidad de Fontanar, a beneficio de Cáritas y Accem en Guadalajara.
 
 
  Además del acto principal, la jornada contará con una clase práctica de toreo de salón a las 11 horas que servirá de preámbulo y cuya dirección correrá a cargo del propio diestro actuante. Ambos actos cuentan con la colaboración de la Peña Taurina ‘La Cartuja’ y del consistorio fontanareño y serán acogidos en la plaza de toros de Fontanar, la cual tiene capacidad para alrededor de 1.600 personas. Acto de presentación En la tarde de ayer, jueves, se presentó oficialmente la corrida de toros en el moderno Salón de Actos del Centro Joven de Fontanar con un coloquio en el que intervino el matador Sánchez Vara y el periodista Antonio Abril, a los cuales les une su localidad de origen, Pareja.
 
  El precio de las entradas para el festejo benéfico se ha fijado en 15 euros para los adultos, 10 euros para jubilados y pensionistas y gratuito para los niños. Los fondos que se recauden irán destinados al proyecto ‘YoDono’ que dirigen las ONGs Cáritas y ACCEM con el objetivo de proporcionar urgencia asistencial a través del supermercado y el restaurante solidario de ambas entidades.
 
  Las entradas están a la venta en el Polideportivo Municipal de Fontanar, en el bar ‘Justi’ de Jadraque y en la sede de Cáritas en Guadalajara, ubicada en la Avenida de Venezuela. No será ésta la primera vez que Vara haga el paseíllo en Fontanar, ya que este mismo año participó en un festival la tarde del 16 de agosto.