20/12/2017 / 10:39
Redacción


Imagenes

Santander decidirá el viernes si el Quabit pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Tras un partido de ida irregular del Quabit en el que el cansancio de los jugadores se hizo protagonista, llegando al final del encuentro con un empate a 32. La vuelta, este viernes en Santander.


El primer parcial del encuentro se resolvió con un 4-2 favorable al Quabit Guadalajara, con un José María Bozalongo especialmente bien en ataque. Sin embargo, al Quabit Guadalajara le costaba entrar en el partido, y los cántabros aprovecharon las imprecisiones de la defensa alcarreña para devolver el marcador a las tablas mediado el minuto 8 (5-5).

El cansancio pasaba factura a los morados, mientras veían cómo el equipo visitante se adelantaba por primera vez en el Santamaría llegado el minuto 12 (7-8). A pesar del calor transmitido por la grada desde el primer minuto, los morados se mostraban exhaustos, con dificultades a la hora de penetrar en la defensa cántabra y parar su rápido ataque. 

Las tablas se instalaron en el luminoso y los morados se vieron arrastrados por la intensidad de un equipo con muchas ganas de pasar a la eliminatoria de Copa del Rey. Reñones detuvo el cronómetro en el minuto 26, con 14-14 en el marcador, sin que mucho cambiara hasta el pitido final, al que se llegó con un 15-14.

Y pudo ser peor
Las palabras de César Montes en el vestuario surtieron efecto en el combinado alcarreño, que pronto el lugar que todos esperaban: superados los ocho minutos de la segunda mitad, los morados superaban al equipo albiceleste por 5 goles, máxima ventaja local en todo el encuentro. Esta diferencia llevó a Rodrigo Reñones a parar el tiempo de nuevo, hecho que no frenó al Quabit, que había metido la directa y ampliaba la distancia hasta el 23-17 del minuto 40. El encuentro, lejos de estar sentenciado, continuaba de manera irregular, sin que los morados fueran capaces de dar el empujón definitivo que les conduciría a la victoria.

El siete albiceleste se acercaba peligrosamente (min 16, 24-22), lo que obligó a César Montes a solicitar de nuevo tiempo muerto. El panorama continuó empeorando y los hombres de Rodrigo Reñones empataron a 25 llegado el min 19. Chema Márquez consiguió firmar el 26-26 tras varios intentos fallidos de sus compañeros, en una tarde en la que el Quabit Guadalajara pagó el cansancio acumulado en la última fase de la competición. BM Sinfín se puso hasta cuatro goles por delante del Quabir (min 24, 27-31), lo que llevó a Montes a detener el cronómetro una vez más. José María Bozalongo se la jugó, poniendo el 31-32 en el Santamaría, siendo el resultado final de 32-32.

A tres minutos del final, el árbitro expulsó con tarjeta azul a Chema Márquez, lo que deja fuera del partido de vuelta en Santander, que se celebrará este viernes a las 20:30h.

QUABIT GUADALAJARA, 32; AUTOGOMAS SINFÍN; 32
QUABIT GUADALAJARA: José Javier Hombrados (po), Javier Parra (1), Sergio Mellado (2),  Lucas Benedito (2), José María Marquez (2), Víctor Montoya (1), Juan Agustín Vidal (2), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (1), José María Bozalongo (6), Adrián Eceolaza (po.), José María Celada (0), Nacho Moya (10), Javier García (3), Dani Sedano (0), Sergio Valles (2).
DS AUTOGOMAS SINFÍN: Jorge Villamarín (0),  Diego Muñiz (0), Nikolai Herrero García (2), Juan Amarella (6), Alberto Pla (5), Alexandro Blázquez (0), Cristian Postigo (0), Carlos Lastra (5), Samuel Ibáñez (0), Héctor Sola del Pozo(0), José Manuel Herrero (1), Ignacio Vallés (7), Rubén Carvajal (0), Javier Valverde (3), Luis Pla (3)
PARCIALES: 4-2, 7-6, 9-8, 11-11, 14-14, 15-14 DESCANSO.18-16, 22-17, 24-20, 25-25, 28-31, 32-32.
ÁRBITROS: Oficiaron el partido los colegiados Goyo Muro San José y Rafael Alberto García Mosquera. Por parte del Guadalajara fueron excluidos dos minutos José María Márquez Coloma y obtuvo una tarjeta azul (descalificación con informe), Javier García. Por parte del Autogomas Sinfín excluyeron a Iván Amarella, Alejandro Blázquez y Javier Valverde (3 veces).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5878 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018