El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo comunica que este viernes 29 de septiembre se ha detectado bacteria de legionella en la acometida a la red de suministro de agua de un establecimiento privado del Polígono Industrial 5 de la localidad. La situación ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes.
FOTO: GOOGLE MAPS
Mañana los últimos medios de extinción recogerán sus últimas bases y todo el dispositivo. A partir del 2 de octubre se pondrán en modo “prevención”. La campaña contra incendios toca a su fin, con un balance extraordinario. Las alarmas, que incluyen conatos, incendios y otros avisos, han descendido casi a la mitad.
La empresa encargada de la revisión y mantenimiento de la señalización senderista y BTT de la ruta ha comenzado sus trabajos en la provincia de Guadalajara, concretamente en la zona del Alto Tajo
Unidades de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha participan en un dispositivo de seguridad diseñado con motivo de la celebración hasta el viernes en Sigüenza de la Conferencia de Alto Nivel sobre la Visión a Largo Plazo de las Zonas Rurales 2023 de la UE.
La Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, celebraba recientemente su asamblea general ordinaria donde se renovaron los cargos de dirección.
La vacunación contra la gripe y el Covid comenzará en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, previsiblemente, en la segunda quincena de octubre, como se ha venido haciendo hasta hora, y el Servicio de Salud castellanomanchgo ha indicado que contará con "novedades y avances" respecto a otros años.
La prohibición afecta a los establecimientos de cualquier clase ubicados en estas calles: calle Rayo, calle Matabueyes, calle Tesoro y calle Camino de Alovera (números pares).
El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, va a destinar un total de 288.334 euros a subvencionar proyectos para mejorar infraestructuras y equipamientos derivados de la aplicación del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA) en seis municipios de la provincia.
La «revista caminada» de Cabanillas tendrá su quinta edición el sábado 7 de octubre, con un paseo por los oficios tradicionales de la localidad
La exposición fotográfica de la Biblioteca cierra sus puertas con un interesante acto de reconocimiento a las mujeres del mundo
Castilla-La Mancha se reunirá en una "embajada de negociación" en la próxima primavera con la Unesco para abordar la propuesta de declaración de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad".
Unas 200 personas procedentes de los 27 países que componen la Unión Europea se han dado cita en Sigüenza para participar en el Foro de Alto Nivel sobre Política Rural que se está celebrando en la localidad.
García-Page, y la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira, ha coincidido en subrayar la importancia de la redistribución de fondos europeos a las zonas más rurales del continente para evitar "dicotomías" entre unos habitantes y otros de la Unión, fomentando así la igualdad entre territorios.
El Partido Popular de Guadalajara, a través de su presidente Lucas Castillo, ha felicitado al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, por su reciente reelección como presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y Almacenamiento de Residuos Nucleares (AMAC).