14/03/2018 / 23:58
Alberto Moreno Pérez


¡Sí, sí, sí, el Quabit estará en Madrid!

El Quabit Guadalajara jugará por primera vez en su historia la fase final de la Copa del Rey, entre los días 4 y 6 de mayo en Madrid, al superar en la prórroga al Teucro. El partido fue intenso y emocionante y se tuvo que resolver en el tiempo añadido (33-34).


Épica, legendaria, apoteósica. Los adjetivos para calificar la temporada del Quabit Guadalajara se quedan cortos. El equipo alcarreño ha vuelto a hacer historia y jugará primera vez la fase final de la Copa del Rey. 

Nadie dijo que la tarea fuese fácil. Ni los dos goles que se trajo de renta el cuadro morado de tierras gallegas servían para afrontar la cita con tranquilidad. Al contrario, el Teucro quiso desde el principio contrarrestar la diferencia y salió decidido a llevarse la clasificación. Y a punto estuvo de conseguirlo. El partido se resolvió en una incierta prórroga despues de que los de César Montes diesen la vuelta al marcador. 

Comenzó la cita de la mejor forma posible, con un Javi García, muy seguro en los seis metros, anotando los tres primeros goles de su equipo. Sin embargo, Borja Méndez equilibró el marcador con sus lanzamientos que no lograba atajar Hombrados. Una pájara morada, con más de seis minutos sin anotar ponía un inquietanto 4-9 en el marcador. No obstante, otro parcial local consuigió poner un 13-14 al descanso. El partido, estaba claro, que se iba a resolver en la segunda mitad.

En ese periodo, el Teucro llegó incluso a ponerse seis goles arriba (20-26), pero el Guadalajara reaccionó a tiempo y sobre la bocina Víctor Vigo conseguía el 26-29 que mandaba el partido al tiempo extra.

En la prórroga, el acierto de Jota en la puerta y sobre todo la defensa 4-2 del Quabit consiguió el milagro. El 33-34 final pone a los de Guadalajara en el Madrid Arena. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6955 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018