Sigue la huelga en Isover tras el fracaso de las negociaciones el viernes

07/04/2013 - 13:12 Diana Pizarro

  Los trabajadores de la planta azudense de Saint-Gobain Isover están llamados el miércoles y el jueves a dos nuevas jornadas de huelga una vez que el viernes no se logró un acercamiento entre los representantes de la plantilla y la dirección acerca del descuelgue salarial. El delegado sindical de CCOO en Isover-Azuqueca, Ramón de la Cruz, señala que el encuentro “apenas” duró media hora, lo “suficiente” para que la empresa dejase “claro” que no tenía intención de dar marcha atrás. “No ha habido acuerdo posible y enseguida hemos firmado el acta de desacuerdo”, explica el delegado, que ya “intuía” este resultado.
 
 
  Sin embargo, y después de dos bloques de jornadas de huelga superados, señala que continuarán con los paros “contra el descuelgue salarial y las pretensiones desmedidas de la empresa en la negociación colectiva”. Esto será así porque se sienten respaldados por la plantilla. “Contamos con el apoyo de casi la totalidad de los trabajadores”, reitera Ramón de la Cruz.
 
  De momento no hay ninguna reunión convocada, ya que, según afirma este representante de los empleados, “cuando se anunció la huelga la empresa decidió no seguir con las reuniones de acercamiento”. Los paros se repetirán del 24 al 28 de abril; del 8 al 12 y del 22 al 26 de mayo; y del 5 al 9 y del 15 al 19 de junio, hasta completar 43 jornadas de huelga.