13/01/2018 / 19:31
Redacción


Imagenes

Sigüenza destaca la labor de sus deportistas en la pasada temporada

La VI gala del deporte de la Ciudad del Doncel reconoció logros individuales y colectivos de clubes y Escuela Deportiva Municipal, y también la trayectoria de dos leyendas, una del motociclismo, Fernando González, y otra del atletismo, Carmen Yagüe.


Sigüenza ha vuelto a reconocer la labor anual de sus deportistas, en esta ocasión a lo largo de la pasada temporada. Lo hizo en la VI Gala del Deporte, celebrada anoche en el Auditorio de El Pósito, dándole, en primer lugar, protagonismo al deporte de equipo y a los clubes de la ciudad, para, al final del evento, subrayar la trayectoria de destacadas individualidades del presente, del pasado y del futuro. El concejal responsable del área, Julián Barrero, le daba el pitido inicial al acto, subrayando el protagonismo de los deportistas.

Como siempre que se reclama su presencia, el periodista Pablo Franco condujo atinadamente un evento que comenzaba por la visualización de un montaje musical con un extenso repaso en imágenes de los hitos más importantes del año deportivo doncelino.

El capítulo de las distinciones colectivas comenzaba por las Escuelas Deportivas Municipales. En la disciplina y categoría de baloncesto alevín femenino, las deportistas locales se clasificaron terceras en el campeonato provincial. El baloncesto infantil masculino fue tercero en el campeonato provincial. El equipo de cross infantil femenino se proclamó campeón provincial. El cross cadete femenino se alzó con el subcampeonato provincial. Representando a la EDM, Sara Ayllón logró ser subcampeona provincial en 80 metros vallas, mientras que Hugo Alcalde lograba el subcampeonato provincial de atletismo en ruta y el tercer puesto en el campeonato provincial de cross.

El Club Atletismo Sigüenza recibió su distinción por la organización de diferentes pruebas a lo largo del año, fomentando con ello la práctica del deporte en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza. A lo largo de 2017 organizaron la VI San Silvestre Seguntina y la Carrera Popular Ciudad del Doncel. Además, participaron activamente en la fiesta con la que Sigüenza celebró ser nominada como Capital del Turismo Rural, y colaboraron en la Carrera Popular contra el Cáncer y en la Carrera Popular Gotas para Níger. Numerosos atletas del Club han participado en carreras populares de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco. También hubo representación seguntina en el campeonato provincial de atletismo que patrocina la Diputación de Guadalajara, en las maratones de Madrid y de Valencia, y en las medias maratones de Madrid, Soria, Getafe, Alcalá de Henares, Behobia-San Sebastián y Burgos.

 

Entre los logros del Club Deportivo Sigüenza en la pasada temporada haber prestado servicio a 140 alumnos en la escuela de fútbol, a los que hay que añadir 22 jugadores del equipo senior, más siete entrenadores y preparadores físicos. El CD Sigüenza contó con nueve equipos en las diferentes categorías. Además, en junio de 2017, organizó la IV Edición de la Sigüenza Cup, en para las edades Benjamín y Alevín. En ambas se impuso el Real Valladolid. Asimismo, se  celebró el I Campus de Tecnificación CD Sigüenza,  con, principalmente, sesiones técnicas de fútbol para la mejora individual de los chicos. La formación incluía como complemento sesiones de piscina, actividades de naturaleza y juegos adaptados. Por todo ello, se hizo acreedor al premio.

El Club Ciclista Seguntino trabajó duro para conseguir, un año más, el éxito de la Escarcha Xtreme, una de las pruebas más duras del circuito MTB de la Diputación Provincial y que, precisamente por eso, requiere meses de preparación previa para adecuarlo antes de la disputa de la prueba, y de un gran esfuerzo colectivo para  velar por la seguridad de los deportistas durante la misma. En la modalidad de MTB, varios bikers del Club participaron en las distintas pruebas del Circuito. En la modalidad de carretera, algunos ciclistas estuvieron en la QH internacional. Toda esta dedicación deportiva le hizo ganarse el reconocimiento de la ciudad.

El Moto Club Alto Henares ha organizado en 2017 una nueva edición del campeonato de España de Trial. Fue un éxito un éxito rotundo de participación y público. Entre la nómina de pilotos se contaron algunos de los mejores del mundo, empezando por el mejor, Toni Bou, al que acompañaron Albert Cabestany, Adam Raga o Jeroni Fajardo. Además, la ciudad también quiso destacar en la gala que el Moto Club colabora con otras disciplinas deportivas, como la Escarcha Xtreme, en el Día de la Bicicleta en las fiestas patronales, teniendo siempre una excelente disposición para ayudar cuando se les requiere. 

  

En cuanto a las distinciones individuales, la joven atleta Andrea Jiménez recogió su galardón como reconocimiento a su magnífica temporada en la que ha sido tercera en la final regional de los 5.000 metros lisos, campeona provincial en los 800, 3.000 y 5.000 metros lisos, campeona provincial de atletismo en ruta y subcampeona provincial de cross.  La también atleta Paula Canfrán se hizo acreedora a su galardón por conquistar el campeonato provincial de atletismo en ruta, un tercer puesto en la final provincial de 1.000 metros y en el campeonato provincial de cross, habiendo sido además novena en la final regional de Cross. 

Al ciclista Sergio Alcalde la ciudad le reconoció su sensacional temporada, que incluye la participación y excelente clasificación en diferentes pruebas nacionales e internacionales, entre las que destacó su quinto puesto en categoría élite en la carrera por etapas Transcrumbres Argentina.

También recibió su galardón Fernando González de Nicolás, el indomable Nani, oriundo de la pedanía seguntina de Moratilla de Henares. Nani o 'Ratita', como le llamaba cariñosamente Angel Nieto en el padock, fue subcampeón de España de 125 y  250 cc en motos, de resistencia en superbikes,  y de Fórmula 1430 y 1800, en coches. Además,  el vallecano, de 67 años, ha competido en el Mundial de Motociclismo en las categorías de 50, 80, 125, 250, 350, 500 y 750 cc. En su época, Nani fue el prototipo del piloto privado que recorría Europa con su furgón, de carrera en carrera. Él mismo se cuidaba de la mecánica de sus máquinas, y dormía en el circuito, junto a su moto, en una tienda de campaña o en una caravana, muchas veces esperando luz verde para la inscripción en el último momento, puesto que acudía a las carreras aunque no tuviera confirmada la salida, en espera de alguna baja. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica de 250 cc. La suerte de Nani se truncó en 1973. Un accidente de tráfico, cuando se dirigía con un grupo de moteros a una concentración en Zaragoza, le dejó sin bazo, sin un riñón y sin licencia para competir en motos, así que siguió compitiendo en automóviles. Aun ahora, Nani mantiene la ilusión de ser el primer piloto en competir en todas las categorías de motos del Mundial. “Solo me falta la de sidecars”, aseguró anoche.

El último galardón deportivo de la noche fue para Carmen Fuentes. Nació en Atienza en el año 1965, aunque se afincó desde niña en Sigüenza. Se implicó en el deporte cuando se fue a estudiar a Madrid, a los 18 años. Entonces comenzó a practicar pruebas atléticas de resistencia, cuando correr era aún una rareza. Su primer gran reto llegó en 1988, con el Mundial Universitario de Cross de Bolonia (Italia), al que seguiría el de Poznar (Polonia). Fue internacional con la selección española, disputando una serie de siete mundiales consecutivos de Cross en Aixles Bains (Francia), Amberes (Bélgica), Boston (USA), Amorebieta (España), Budapest (Hungría), Durham (Reino Unido) y Ciudad el Cabo (Sudáfrica). En el 90 disputó el mundial de 15 kms de carretera en Dublín, y repitió en Nieuwegin (Holanda). El campeonato ibérico de 10.000 se le resistió, acabando segunda en sus tres participaciones. En 1993, ganó los 20 kms de San Sebastián. En sus últimos años de carrera, fue segunda en el Nacional de Cross, y sumó su único título, el de 10.000, en el Campeonato de España de 1995. Ese año fue bronce en el Mundial de Media Maratón por equipos, junto a Ana Isabel Alonso y Rocío Ríos. Por culpa de una lesión, no pudo participar en las olimpiadas de Atlanta 96. 

 

Cerró la gala el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que destacó el trabajo de los deportistas seguntinos en el año 2017, los valores que inculca la práctica del deporte, como el trabajo en equipo o la oportunidad de forjar amistades para siempre, que se añaden a la salud,  y destacó la labor del concejal Julián Barrero. VER CIERRE DE LA GALA


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5154 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018