Sigüenza se une al programa de "Ciudades Amigas de la Infancia"

31/01/2012 - 18:58 Redacción

 
   El Ayuntamiento de Sigüenza celebró ayer la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de enero de 2012. Los once ediles aprobaron por unanimidad la actualización del Plan de Emergencia Municipal que no había sido renovado desde hacía más de una década. El reajuste redefine los responsables que deberían intervenir en cada ámbito en caso de emergencia, y actualiza el Plan anterior a las circunstancias actuales en todos sus términos.


  También por unanimidad se aprobaron la donación de un particular a favor del Ayuntamiento de un solar en la calle de la Travesaña Baja y la adhesión del Ayuntamiento de Sigüenza al programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Las ciudades amigas de la infancia cuentan con un sistema local de gobierno que se compromete a respetar y vigilar por el cumplimiento de todos los derechos de la infancia de una forma específica, a escuchar las opiniones de los menores y a abrir los cauces de participación necesarios para que formen parte de las decisiones públicas que tome el municipio.

  Asimismo el Pleno aprobó en esta ocasión por mayoría la nueva fórmula de la gestión del servicio de lectura de contadores de agua y transmisión de datos al servicio provincial de recaudación de la Diputación. En virtud del acuerdo adoptado serán los operarios municipales quienes recojan los datos.