Simulacro de incendio en las fiestas de Embid

20/06/2013 - 16:30 Redacción

  Los bomberos del Consorcio Provincial fueron uno de los grandes protagonistas de las fiestas de Embid en honor al Santísimo. Su simulacro de fuego y la charla que tuvo lugar en el Salón de Servicios Múltiples fueron seguidos por todos los vecinos de esta pequeña localidad de la provincia.
 
 
  Su alcalde, Anselmo Lope, además de destacar estas actividades preventivas “que nos ayudan a saber cómo actuar en caso de un suceso de estas características” destaca la colaboración de todo el pueblo para que las fiestas tuvieran un buen desarrollo. En este sentido cabe reseñar el precioso altar realizado por Alicia Salas al final de la calle Tres Caminos en donde hizo un alto el Santísimo en su recorrido procesional por el pueblo.
 
  “Todavía continua la tradición de llevar la bandera blanca con mástil de considerable dimensión, en la cabeza, después la cruz, mientras la Custodia va bajo palio guiado por seis hijos del pueblo” destaca Anselmo Lope. Las fiestas incluían dos comidas populares, en las que participaron más de cien personas, el sábado y el domingo en el salón de servicios múltiples. También hubo baile y una charanga que no pudo dar la tradicional vuelta al pueblo debido a la gran cantidad de agua que cayó aunque eso no desanimó a los vecinos y amigos de Embid porque se refugiaron en el Salón de Servicios Múltiples y allí continuaron la fiesta.