Sobre Bildu
Me he resistido durante toda la campaña electoral a expresar la opinión de UPyD-Guadalajara, y muy en particular la mía, como candidato a la Alcaldía de Guadalajara, sobre Bildu. Ahora que ya las fuerzas disminuyen, aunque no las ganas, y evidentemente uno analiza su trayectoria, esfuerzo y trabajado realizado en estos días tan emocionantes, quiero expresar mi opinión y permítanme reflexionar con ustedes. Los votantes que como yo no juegan con la democracia, sino que se someten a ella y a la Constitución.
Es una auténtica pena que desde que tengo uso de razón el protagonista indirecto en cualquier campaña electoral lo hayan tenido partidos que han utilizado la democracia como medio para autofinanciar proyectos ilegales, actos delictivos y reivindicaciones contrarias a derecho, como pueden ser y son los partidos que nacen cada 4 años con ese único fin. No se puede tolerar que se use la Constitución UPyD ha recordado muchas veces que el Tribunal Constitucional está politizado, y en esta ocasión la mayoría de sus miembros estaban nombrados por el PSOE, y por tanto nosotros intuíamos, mejor dicho, no teníamos ninguna duda, de que Bildu concurriría a las elecciones del 22 de mayo.
Todo ello mientras el resto de los partidos le han dado una publicidad gratuita para la consecución de sus fines mucho antes del comienzo de la campaña electoral. Espero y deseo que este 2011 sean las últimas elecciones en las que la democracia falla a favor de una parodia y en las que nos dejamos engañar y permitimos que partidos como éstos busquen, no el cambiar y mejorar su entorno, sino la financiación que les reporta concurrir a unas elecciones.
.