Sobre el cierre del PAC de El Pobo de Dueñas

06/07/2012 - 16:22 Redacción

Mediante  esta carta y encabezando el grupo formado por los cuatro concejales de El Pobo de Dueñas, quiero expresar nuestra contrariedad al anuncio del cierre del PAC de nuestra localidad. Soy consciente de que nuestro alcalde está manteniendo conversaciones con los diferentes responsables, tanto en la Gerencia y Diputación Provincial en Guadalajara, como en la propia consejería de Sanidad de Toledo. Sin embargo, y en previsión de que dichas negociaciones no llegaran a buen puerto, quiero comunicar las acciones que desde nuestro ayuntamiento y nuestra localidad estamos estudiando tomar.
En primer lugar, todos nuestros vecinos se encuentran consternados y han mostrado su apoyo a cualquier reivindicación que propongamos. Desde el Ayuntamiento vamos a defender nuestro servicio hasta las últimas consecuencias, ya que consideramos que es básico para nuestro futuro. No nos vale con que nos dejen las consultas ordinarias. Necesitamos tener el servicio de urgencias, y lucharemos por él. Tomaremos el Centro de Salud si es necesario hasta que las pretensiones políticas cambien.
Además, y siempre que no cambie esta actitud, tomaremos medidas legales para, si es necesario, denunciar la falta de servicios que se plantea en nuestra localidad. La mejora de las carreteras fue una de las razones por las que se suprimía nuestro PAC. Sin embargo, entre el Pobo de Dueñas y Guadalajara no se ha llevado a cabo ninguna actuación de mejora de las carreteras en las últimas décadas. Además, no se nos considera como una zona con condiciones climatológicas adversas, pues nos encontramos a casi 1.300 metros de altitud y las heladas y nevadas son constantes durante la épica invernal. Esta política llevada a cabo desde Toledo no hace más que presionarnos para abandonar nuestras localidades. Pagamos impuestos como cualquier otro ciudadano y los servicios que recibimos no son ni mínimos. Sin centros de salud, sin escuelas en muchos municipios y con malas comunicaciones nos están haciendo la vida imposible en esta maravillosa tierra.
En la última reunión extraordinaria, varios concejales planteamos la posibilidad de una segregación de Castilla-La Mancha. Nuestros responsables políticos no velan por nuestros derechos ni nuestros intereses, por lo que nos vemos en la necesidad de estudiar una posible segregación. En el próximo pleno extraordinario se va a proponer un referéndum para pedir la anexión a Aragón. Hemos conversado con varios alcaldes de municipios cercanos y ellos apoyarán esta medida. No quiero finalizar sin anunciar que si el cierre del PAC se confirma, llevaremos a cabo el desmantelamiento del Partido Popular en nuestra localidad, haciendo una campaña desde los propios concejales del partido para que ningún vecino vote a este partido en las próximas elecciones.