Sobre incendios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
GORETTI ALMANSILLA MOHORTE / Guadalajara
Queridos lectores:
Permítanme en primer lugar trasladar mi pésame a las familias de los cuatro bomberos fallecidos en el Parque Natural del Ports en Tarragona estos días. Como en varias ocasiones he comentado en mis cartas a los medios de comunicación, soy una de las personas afectadas por el tan famoso incendio de la provincia de Guadalajara en el 2005, ya que mi padre, Pedro Almansilla, se dejó la vida en él un 17 de Julio.

En los últimos días estoy oyendo hablar mucho sobre incendios, sobre todo con la ola que se ha desatado en toda España y por la desgraciada muerte de los bomberos en Tarragona.
He oído decir en rueda de prensa a la señora Ana Guarinos, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las Cortes de mi región, que no es comparable el incendio de Guadalajara y el de Tarragona. Permítanme que le de la razón. Para mí personalmente no es lo mismo, y creo que para el PP en Castilla-La Mancha tampoco; para mí no es lo mismo, porque en el incendio de Guadalajara es en el que murió mi padre, no en el de Tarragona. Y para el PP de Castilla la Mancha tampoco, porque donde pueden sacar rédito político es con el incendio de Guadalajara, no con el de Tarragona.

También me resulta un tanto asombroso cuando esta portavoz del PP hace referencia a la sensibilidad. Señora Guarinos, creo que su partido tampoco ha tenido sensibilidad con mi familia, ya que en su escrito de acusación pide penas superiores para los que estuvieron apagando el incendio que para los que lo provocaron, además de indemnizaciones sólo para algunas familias, dejando a la mía de lado.

Estas son las personas que se preocupan por la víctimas del incendio de Guadalajara. Perdónenme, pero no intenten confundir a la opinión pública, que es lo único que están haciendo además de daño, y no me vengan con excusas de que no hemos denunciado en el juzgado. Eso es igual, soy tan víctima como las que lo han denunciado, pero parece ser que para ustedes no, porque, si no recuerdo mal, y da la casualidad que tengo muy buena memoria, ya dejaron a mi familia aparte cuando fueron a decir al Parlamento Europeo que lo que les faltaba eran once. Le recuerdo que uno de esos once era mi padre, y que tenía tanto derecho a estar allí como los demás, aún no perteneciendo a la Asociación de Familiares de las Víctimas del Incendio de Guadalajara.