Sobre la Camada

12/09/2011 - 00:00 Pilar García Gil


Esta carta es sobre todo para agradecer la gran labor que están realizando unas personas maravillosas en la sociedad protectora de animales “LA CAMADA” y para animar a las personas que estén pensando en introducir un animal en su familia que adopten en el albergue. Hay perros y gatos maravillosos esperando una oportunidad, una familia que les de calor y sobre todo mucho cariño.

    El pasado mes de junio dejándome llevar por el corazón, por las ganas de mi hija de tener un perrito y por unos ojos marrones preciosos que me miraban a través de un cristal, opte por ir en contra de mis principios y compre un cachorrito en una tienda de animales aquí en Guadalajara. Era un encanto, pero tuvimos la mala fortuna que después de disfrutar un mes de su compañía falleció. Todos los miembros de la familia estábamos desconsolados. Sospechas, dudas en la legalidad de la procedencia del animal…….mi opinión personal, no compremos animales en las tiendas, hay personas que se enriquecen a costa de estos pequeños seres vivos, y a las que nos les importa el dolor que puedan ocasionar cuando ocurre lo que nos paso a nosotros. El vacio en casa era muy grande. Así que empezamos a buscar en internet información sobre las protectoras, los pasos que hay que dar para adoptar, las condiciones…

   De esta manera contactamos con el personal de La Camada, lo difícil a partir de ahora va a ser encontrar las palabras para describir la labor que realizan día a día con los animales que tienen acogidos. Les dan todo el afecto del que son capaces y con los medios de que disponen, medios que a veces resultan escasos les cuidan como a reyes. Los animales son felices y adoran a sus cuidadores. Hay animales adorables, preciosos, que no tienen nada que envidiar a cualquier perro o gato que tenga un pedigrí que se pierda más allá de sus bisabuelos o tatarabuelos. Animales que se merecen una oportunidad Nosotros, hemos adoptado a ALBA, una perrita de año y medio, una mestiza encantadora, poco a poco se está adaptando a la vida en familia, es un animal sociable, cariñoso, obediente…No hay que tener miedo en adoptar un perro o gato que no sean cachorros, aprenden igual que si lo fueran y te devuelven muchísimo cariño .

   La persona que estuvo a nuestro lado durante el proceso de adopción se llama María, y desde aquí queremos agradecerles su dedicación a estos animales, sus consejos, su ayuda. Y sobre todo darle las Gracias por Alba, que cada día nos hace más felices. También agradecer la atención que reciben los animales por parte de la Clínica veterinaria Díaz de la Cebosa. Son un equipo fantástico que se vuelcan en el cuidado de estos pequeños y en especial a Lucia que nos ayudo y apoyo cuando perdimos a nuestra cachorrita. Sois todos maravillosos. Colaboremos. Contribuyamos para que La Camada pueda continuar realizando su bonita labor. Ya sea como voluntarios, haciéndonos socios, apadrinando….o adoptando a uno de los animalitos. Estas navidades antes de comprar un cachorro, pásate primero por el albergue, seguro que te llevas una bonita sorpresa.