Sobre la gestión del consejero de Sanidad

19/08/2013 - 00:00 Dionisio Juárez Sanz

 
    Me dirijo a usted por si tiene a bien publicar esta carta en relación a las declaraciones del consejero de Sanidad hechas en Nueva Alcarria el 26 de julio de este año. Sr. consejero de Sanidad, según manifiesta con bastante satisfacción, ha conseguido pagar la deuda que tenía heredada de la mala gestión del gobierno anterior. Esto es una buena noticia pero queda empañada ya que a mi juicio, esas medidas que usted ha tomado son injustas. Sr. consejero, la sanidad hoy está peor que el día que usted la cogió y el día que la deje, ya veremos cómo está. Sr. consejero, los españoles estamos hartos de oír a los políticos echarse las culpas unos a otros pero no tomar ninguna medida eficaz. Esto no es lo que digo yo.
 
  El colectivo de médicos, enfermeras y demás personal están en contra, y los usuarios descontentos ya que vemos que la sanidad se deteriora día a día. Sr. consejero nos dice que la Sanidad se lleva el 60% del presupuesto. Si con el 60% no es suficiente para saldar la deuda se sube al 80% y ese 20% se quita del capítulo de retribuciones a los políticos que son los responsables de este desastre. Sr. consejero, cómo cree usted qué podemos ver los españoles de Castilla-La Mancha que no haya dinero para mantener la sanidad pública y sí haya para que Cospedal tenga dos sueldos; los señores ex presidentes un despacho cada uno y dos secretarios, con coche oficial, seguridad y un buen sueldo.
 
  Para eso sí hay dinero por lo que se ve los políticos pueden hacer lo que les plazca sin ninguna responsabilidad. Sr. consejero con la salud de las personas no se juega. En una nación hay tres pilares básicos: la educación, la sanidad y la justicia. Hoy, por desgracia en España, fallan los tres. Si usted lee esto seguro que dirá quién es este señor que se atreve a poner en duda mi gestión, pues yo se lo voy a decir: Dionisio Juárez Sanz, natural y vecino de Almadrones, 89 años de edad; estudios, ninguno; ideas políticas, de derechas, pero con la política del PP a nivel nacional y regional no estoy de acuerdo.