Sobre la gestión del Teatro Moderno

28/10/2012 - 00:00 Ricardo Muela Mayor

 

 Señora Nogueroles: Leo unas declaraciones suyas donde dice...“pensamos quedarnos con el Teatro Moderno pero….” y se me ocurren muchos peros que cuadrarían con la actitud que usted, y su partido, han tenido hasta el momento , a saber: …pero me da miedo llevarle la contraria a Marcial Marín y a la Cospedal.. …pero bastante tengo con mis centros culturales infrautilizados… …pero ni siquiera sé dónde queda el Moderno… …pero a quién le interesa la cultura, teniendo toros… …pero ya dijo el teniente de alcalde que son lentejas sin chorizo… …pero ya voté en un pleno que me importaba un bledo.
 
   Y sin embargo usted elige el peor pero de todos, el de la mentira…“pero es que la situación económica del Moderno es muy mala, arrastra una deuda de dos millones de euros, tralalí tralalᅔ, las patrañas que el más nefasto consejero de Educación nunca visto, Marcial Marín, la incapaz coordinadora de servicios etcétera de la Junta, Violeta de Miguel, y el asesor sin asunto de la coordinadora, Juan Fogué, responsables directos del cierre se han empeñado en difundir. Es decir, usted miente; o la han engañado, míreselo bien.
 
  El Teatro está vivo, sí, a pesar de gente como ustedes, gestores temporales de la cultura institucional en esta ciudad y en esta región. Y sí, acude más público a las actuaciones de los domingos, aunque sean en la calle, que a las últimas representaciones de ese teatro que es su pasatiempo, el Buero Vallejo. Puede preguntar a la policía, siempre presente. Siguiendo su ilógico razonamiento ..¿no sería más justo que el teatro que se privatizará fuera el Buero?...a poco cuesta más que el Moderno.