Sobre la suspensión de las auxiliares de Infantil

23/01/2012 - 00:00 Pablo Sanz


 Compartimos la inquietud de los padres, así como su preocupación y sensibilidad por los problemas y necesidades que tiene nuestra comunidad escolar y, en concreto sobre la continuidad de la figura del Auxiliar de Infantil. Dicho lo anterior, es necesario aclarar que este Ayuntamiento nunca ha financiado con recursos propios la contratación de la citada figura, sólo se ha limitado a ser un mero intermediario para, a través de los Planes de Empleo, contratar a los Auxiliares, pero la financiación provenía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


  Es más, la financiación correspondiente al último ejercicio, aún no ha sido recibida y ha tenido que ser adelantada, en detrimento de otros proyectos de estricta competencia municipal, por el Ayuntamiento. Con lo cual, quien garantizaba realmente la continuidad de la contratación era la existencia de los Planes de Empleo, no el Ayuntamiento de El Casar. De tal manera, que si estos desaparecieran este Ayuntamiento no tiene recursos, capacidad ni competencia para afrontar los gastos que esta contratación conlleva.


  De igual manera, si La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los mantiene, no duden que será objetivo prioritario para este Ayuntamiento el mantener el programa de Auxiliares de Infantil. Ni que decir tiene, que esta Alcaldía y la Corporación que presido, está dispuesta a hacer cualquier gestión ante las autoridades educativas provinciales y regionales competentes y a mantener un diálogo para, entre todos, buscar y alcanzar las mejores soluciones, siempre teniendo en cuenta los recursos económicos disponibles. Respecto a lo de los recortes salariales de los concejales, no cabe mayor estupidez, cuando de los 10 concejales y la alcaldesa de Mesones, no hay liberados más que 2,7, que se reparten de la siguiente manera: Alcalde-100%; 1º T. Alcalde-40%; Alcadesa Mesones -30%; 2 concejales-30%= 60%; 2 concejales-20% = 40%; 4 concejales (sin liberar). Lo que equivale a 2,7 personas liberadas, con sueldos idénticos a los que tenia el equipo de gobierno anterior, donde por cierto había: Alcalde -100%; 1º T. Alcalde- 60%; 3 concejales-60%= 180%; 1 concejal-40%; 1 concejal (sin liberar). Lo que equivale a 3,80 personas liberadas. Como tienen por costumbre estos señores del PSOE vuelven a mentir, con el ánimo de confundir a los vecinos de El Casar y Mesones, no se ha quedado conforme el anterior alcalde en dejar este municipio en la ruina, y con un montón de asuntos sin resolver, sino que ahora quieren pasarnos el problema, cosa que no estoy dispuesto a consentir. smo, porque es todo tan irreal, tan decepcionante