03/04/2017 / 16:08
Redacción


Imagenes

Solimat vuelve a ser la mejor empresa para trabajar de Castilla-La Mancha

Es la única empresa de la región en obtener este galardón.


Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, vuelve a estar en la lista de las 50 Mejores Empresas para trabajar de toda España. Así lo ha manifestado el Director Gerente de la entidad, Ángel Nicolás, en el Desayuno Informativo que se ha celebrado, en el día de hoy, en el Hotel Cigarral Doménico. Ya en el año 2015, Solimat ingresó en la Lista BestWorkplaces que elabora la consultora Great Place to Work. En ese año, ocupó el 7º lugar en su categoría (de 100 a 250 empleados). Sin embargo, este año ha mejorado su resultado llegando a situarse en el 4º puesto de su categoría. Además, Solimat es la única empresa de la región que ha obtenido esta importante distinción.

El Director Gerente de la mutua, Ángel Nicolás ha manifestado que “entendemos que una empresa con trabajadores felices es una empresa que produce más”. “Creemos que es un buen sistema que está dando resultados positivos que hemos podido medir y, por tanto, sería un buen modelo para que las empresas de Castilla-La Mancha optaran por este tipo de dirección”, ha proseguido.

“Si lo hemos conseguido con muy pocos recursos y muchas ganas es porque nos hemos empeñados, porque estamos convencidos que la manera de gestionar una empresa que sea sostenible y que de buenos resultados es que la gente sea feliz en su puesto de trabajo”, ha concluido Nicolás.

Por su parte, la Directora de RR.HH. de la entidad, Yolanda Tabasco, ha declarado que el objetivo de la mutua es “tener personas felices en su puesto trabajo, dispuestas a dar lo mejor de sí mismas cada día”. “Nos dedicamos a cuidar a las personas y queremos cuidarlas de la mejor forma posible”, ha proseguido.

De igual forma, Tabasco ha destacado que el resultado general de la encuesta, que se realiza a los trabajadores, ha sido que “el 93 % de las personas que trabajan en Solimat consideran que la mutua es un Lugar Excelente para trabajar”.

Por último, ha tomado la palabra el Director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial, Leonardo Prudencio quien ha declarado que, en la revisión de su Plan Estratégico han tratado de escuchar todas las voces que puedan estar implicadas en su actividad, en su desarrollo, para tener sus necesidades y expectativas y dar a cada uno lo que está pidiendo y de la mejor manera. “Solimat es una mutua que se vuelca en sus mutualistas, en sus empresas, en sus autónomos. Una mutua transparente, donde nuestro gran reto es ser una institución referente a nivel social, que seamos fiables y prestemos un servicio de calidad”, ha finalizado.

 

Great Place to Work

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, es la encargada de entregar estos premios. Son ellos los encargados a las 50 empresas incluidas en la lista Best Workplaces España 2017, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar basándose en la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la evaluación total).

Las 308 empresas participantes en la Lista Best Workplaces España 2017 pertenecen a diversos sectores. Desde el inicio, una de las características clave del modelo de Great Place to Work® es que aplica a cualquier tipo de empresa, tanto privada como Administración Pública y ONG’s, y de cualquier tamaño, desde una PYME de 20 empleados hasta empresas con miles de personas en plantilla.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.469 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017