¡Sorpresa en Entrepeñas! Los bebés corzos también disfrutan del pantano
Un paseo en barco por el pantano de Entrepeñas descubre una de las estampas más bonitas que puede brindar la naturaleza
Uno de los mayores atractivos de la provincia de Guadalajara durante la época estival es visitar y disfrutar de las múltiples zonas de baño que hay repartidas a lo largo y ancho de todo nuestro territorio: pantanos, ríos, pozas, embalses... Todo un espectáculo natural que se sitúa a tan solo unos minutos de la capital.
El pantano de Entrepeñas, ubicado en plena comarca de La Alcarria, es uno de estos parajes dignos de visitar. De hecho, si tienes suerte y paciencia puedes llegar a ser testigo de la verdadera vida del pantano, de la naturaleza en su estado más puro. El sonido de los pájaros que sobrevuelan sus aguas, los reflejos del atardecer, la inmensidad de su presa o la multitud de recovecos e islas son solo alguno de estos ejemplos. Además, si recorres todos los recodos del pantano, puedes ver también municipios como Sacedón, Alocén, o el viaducto de Durón, que actualmente se encuentra en obras.
Sin embargo, ayer fuimos testigos de una imagen muy inusual: dos corzos bebés se acercaron a la orilla del pantano a beber agua, justo antes del atardecer. Una imagen tierna y asombrosa que nos muestra a estos animales disfrutando de las frescas aguas del pantano.
Estas son otras estampas, igualmente emocionantes, de nuestro pantano de Entrepeñas.