04/05/2018 / 10:04
Oscar Gil


Imagenes

Taller de fauna sobre rastros y huellas en el Centro de Interpretación de Orea


El Gobierno regional propone nuevas actividades en el mes de mayo para fomentar el conocimiento de los tres parques naturales con que cuenta la provincia de Guadalajara. Dichas actividades se enmarcan en el programa ‘Vive tu espacio’, con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere promocionar la riqueza natural de la región, al tiempo que se fomenta el turismo rural y se transmite a las personas que participan en estas actividades valores como el respeto al medioambiente.

En el Parque Natural del Alto Tajo, la primera actividad tendrá lugar el día 5 de mayo. Será un taller de fauna sobre rastros y huellas, estará destinado a público familiar y dará comienzo a las 10:30 horas en el centro de interpretación de Orea.

Además de las actividades programadas cada mes, este año y como novedad el Gobierno regional ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a los centros de interpretación de Zaorejas, Corduente, Orea y Checa, en el Parque Natural del Alto Tajo.

Estas visitas guiadas se realizan todos los domingos a las 12 de la mañana, tienen una duración de una hora y el objetivo es que los visitantes, a través de un vídeo documental y de las explicaciones ofrecidas por monitores ambientales, conozcan las particularidades de los espacios naturales y sus necesidades de preservación antes de adentrarse en ellos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López ha invitado a la población a disfrutar del patrimonio natural con que cuenta la provincia de Guadalajara y también de las actividades programadas. Todas ellas son gratuitas, aunque es preciso inscribirse previamente en el correo actividades.ci@geacam.com. Además, toda la información sobre actividades puede consultarse en http://areasprotegidas.castillalamancha.es. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.889 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018