Teijón frena a un BM Guadalajara que desperdicia una ventaja de cuatro goles en Soria

06/02/2022 - 15:39 Ángel Romera. ADG. Soria

Empate a domicilio que frena la racha de victorias de los de Juan Carlos Requena.

La espectacular actuación del portero local Teijón frustró las esperanzas del Balonmano Guadalajara de llevarse el triunfo del pabellón del San Andrés. Dos penaltis y hasta seis contraataques visitantes se quedaron en el limbo gracias a sus intervenciones, la última de ellas con el empate a 31, en un lanzamiento a bocajarro de Simón.

El partido comenzó con intercambio de goles por parte de ambos equipos. Golpeaba el Balonmano Soria y replicaba con suficiencia el Balonmano Guadalajara. Hasta que la defensa visitante comenzó a marcar diferencias, posibilitando rápidos contraataques que permitieron encontrar vías de anotación con facilidad. Un tanto de Hamzic y otro de Romanillos pusieron el 5-8 en el marcador, lo que provocó que Jordi Lluelles tuviera que pedir tiempo muerto.

Sus instrucciones frenaron la sangría local, pero la manija del partido la llevaban los hombres de Requena, que tan solo por las grandes intervenciones de Teijón no lograban distanciarse más en el marcador. El Balonmano Soria fue creciendo al amparo de su portero, y Marquiños puso más acierto en fase ofensiva. Un gol suyo, otro de Rueda y otro de Simón dieron la vuelta al marcador (12-11).

Krimer también estaba inspirado en su portería ante los atacantes rivales y al descanso se llegó con empate a 15, que parecía justo a la vista del juego desplegado.

Partido muy parejo

En la segunda mitad los dos equipos volvieron al intercambio de goles, sucediéndose las igualadas, hasta que pasado el minuto 40, el Balonmano Guadalajara dio una vuelta de tuerca más a su defensa, lo que volvió a concederle la posibilidad de lograr dianas con facilidad en transición.

Con el 21-25 parecía que el choque se podía romper, pero el bloque soriano se aferró a sus posibilidades, y sobre todo al estado de gracia de su guardián.

Poco a poco fue limando la diferencia y aprovechó las exclusiones de Romanillos y Marcos para colocarse a un solo gol (27-28). Fernández empató a 29 cuando todavía faltaban seis minutos por jugarse.

Comenzaba un partido nuevo, en el que los porteros se impusieron a los atacantes, especialmente un Teijón que, después de que Lacarra empatara a 31 realizó dos soberbias paradas. La última, en un uno contra uno a Simón para evitar la derrota de su equipo. 

Los discípulos de Jordi Lluelles tuvieron una última jugada con 14 segundos por jugarse para llevarse los dos puntos en juego, pero el lanzamiento por el centro de Lavilla fue detenido por Krimer.

FICHA TÉCNICA

Resultado: BM Soria 31-31 BM Guadalajara.

BM Soria: Teijón; Rueda (3), Lavilla (4), Etayo (3), Rubio (2), Castillo (2), Torres (6, 3p) -siete inicial-; Simón (3), Fernández (2), Javi Sanz (1), Lacarra (3), Marquiños (2), Nevado, Saúl y Miranda (ps).

BM Guadalajara: Krimer; Tito Díaz (4), Catalina (6, 1p.), Romanillos (5), Simón (4), Román (4), Hamzic (1) -siete inicial-; Santamaría (ps), Marcos, Carlos (3), Serradilla (2), Marmaset (1), Gorostidi  y Lombardi (1).

Árbitros: Mohedano Fernández (Comité castellano-manchego) y Peris Orts (Comité valenciano). Excluyeron al  local Torres y a los visitantes Catalina, Romanillos, Marcos y Hamzic. Amonestaron con cartulina amarilla al jugador visitante Tito Díaz.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 7-8, 9-11, 12-12, 15-15 (descanso); 18-18, 20-20, 21-25, 26-27, 30-30  y 31-31 (final).

Pabellón San Andrés. 300 espectadores.