Tercera y última operación de la CHT para sustituir unas válvulas a los pies de Beleña

09/12/2013 - 14:35 Redacción

  La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha informado a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) que acometerá el próximo jueves, día 12 de diciembre, la tercera y última operación de mantenimiento que será necesaria para completar el acondicionamiento de las válvulas Howell-Bunger de salida al cuenco de tranquilización situado a los pies de la presa de Beleña.
 
 
  Hay que recordar que la CHT ya ha llevado a cabo con éxito dos acciones programadas los días 1 de octubre y 12 de noviembre, finalizando ambas con los objetivos de sustituir unas piezas que son fundamentales y que sirven únicamente al sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. En concreto, los operarios de la confederación completarán la sustitución de las últimas piezas, unos trabajos que hacen necesario detener el caudal que habitualmente recibe la MAS. El tiempo de interrupción total estimado desde el inicio de las operaciones, a primera hora de la mañana, se espera que sea similar a ocasiones anteriores. Lo que conllevaría que al mediodía se restableciera el servicio de abastecimiento a la MAS con total normalidad.
 
   El servicio estará interrumpido mientras se lleven a cabo las maniobras de montaje y desmontaje de piezas, por lo que esta circunstancia afectará a todas las poblaciones abastecidas de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Sin embargo y como en anteriores ocasiones, los responsables técnicos de la MAS no prevén que este corte ocasional en el suministro afecte a la población ya que los municipios han sido advertidos de la operación de mantenimiento para que llenen sus depósitos municipales. Cada municipio es responsable de que la capacidad de almacenamiento de los depósitos sea la adecuada para garantizar la demanda de agua de la población y sus polígonos industriales.
 
  La Confederación Hidrográfica del Tajo, con esta última operación de mantenimiento, da por finalizadas las intervenciones necesarias para la sustitución de las señaladas válvulas Howell-Bunger a los pies de la presa de Beleña de la que se abastece la MAS.