Terrazas: "Los números son incontestables"

11/02/2013 - 14:25 Redacción

  El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha vuelto a resaltar este lunes, a la conclusión del primer entrenamiento de la semana del equipo morado, que la mejoría y la progresión del Deportivo Guadalajara en los últimos meses de competición sigue siendo patente y evidente: “El equipo va progresando, va mejorando. En los primeros catorce partidos conseguimos nueve puntos, en el primer tercio de competición, y en los once restantes ya llevamos veinte, cuando todavía no hemos cubierto el segundo tercio del campeonato. Está claro que la mejora es muy significativa. Eso es que se está haciendo un buen trabajo. Entiendo que un equipo que trabaja bien va a más. Está claro que los números son incontestables”.
 
 
  Esos números del Depor en los últimos meses de Liga son elocuentes. Es el segundo equipo que más puntos ha conseguido (20), después del Elche (23) en las últimas once jornadas de campeonato. De estos once últimos partidos jugados por el Depor, tan sólo ha perdido uno (en Girona), ha recibido únicamente cuatro goles y en ocho de esos últimos once partidos ha mantenido la portería a cero. Sobre este aspecto, el defensivo, Carlos Terrazas ha precisado que “hemos mejorado mucho en el balance defensivo. El número de goles a favor viene a ser similar al del comienzo, pero hemos reducido drásticamente el número de goles en contra sin renunciar a meter goles. Estamos consiguiendo meter goles sin tener que encajarlos”, matiza.
 
   “Todo depende de lo que hagamos nosotros” Pero además, el Deportivo Guadalajara está obteniendo estos números ante los equipos primeros clasificados de la Liga Adelante. En este tramo de competición se ha enfrentado al Elche (líder), Alcorcón, Girona, Barcelona B y Villarreal, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, cuando todavía tiene que medirse al Almería (segundo): “Es un dato importante porque dijimos al principio del año, después de navidades, que nos tocaba jugar contra todos los equipos de arriba. Hemos conseguido, hasta la fecha, en los cinco partidos contra todos los equipos de arriba, ocho puntos, más de la mitad de los puntos en juego.
 
   La conclusión que hay que sacar es que podemos ganar, perder o empatar, pero todo depende de lo que hagamos nosotros