16/12/2016 / 13:02
Redacción


Imagenes

The Big Game 16, este fin de semana en Yebes

Los juegos de rol y rol en vivo volverán a ocupar un papel protagonista en esta edición con un área restringida y más de una docena de escenificaciones en las que se recrearán diferentes aventuras.


Este fin de semana los juegos electrónicos, de telefonía móvil o que precisan de conexión a internet estarán terminantemente prohibidos en The Big Game. Para disfrutar de la feria de la diversión, el ocio y el tiempo libre que este sábado y domingo se celebra en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, solo se necesitan ganas de pasarlo a lo grande con ayuda de la imaginación, la memoria, la habilidad, la estrategia y el control de la situación. Un evento que en apenas un par de ediciones ha crecido de forma imparable y que en esta tercera cuenta con la colaboración de 65 asociaciones, organizaciones y colectivos, “que nos ayudarán a domar y ensillar esta montura desbocada para que los visitantes tengan la diversión garantizada”, explica Miguel Ángel Talha, gerente de Despertalia. La única crítica que hicieron los participantes en las dos primeras ediciones fue ‘¡cómo me fastidia no poder venir mañana!’, así que “no nos ha quedado más remedio que ampliar la feria a dos días”.

 

Desde las 10 de la mañana y hasta las diez de la noche del sábado y desde las 10 horas hasta las nueve de la noche del domingo, cuando tendrá lugar el sorteo final que repartirá decenas de regalos entre el público, permanecerán abiertas las puertas de The Big Game. “Un ocio alternativo para el que será necesario apagar, desconectar o dejar en silencio el dichoso teléfono móvil y en el que disfrutaremos de momentos de diversión como los de antes, en compañía, con la familia o los amigos”, afirma Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Para ello, el Ayuntamiento de Yebes y Despertalia han preparado un amplio y variado programa de actos, que impedirán que el aburrimiento se apodere del público. “Además de las partidas que se disputarán en la ludoteca familiar y las zonas de juegos de mesa y rol, habrá un universo de actividades paralelas para todos los públicos”, puntualiza Talha. Desde un concurso de Cosplay con personajes míticos de comics, series y películas, hasta pintacaras, talleres de maqueo de camisetas y de soft combat, dibujantes en acción o un sinfín de torneos.

 

Precisamente, los juegos de rol serán los que ocupen una de las zonas más amplias de la feria. ¿Alguna vez has querido ser un personaje de la mítica serie de televisión Mazmorras y Dragones? ¿O convertirte en un veterano soldado de la Guerra de Flandes cual Capitán Alatriste? ¿O resolver los misterios que están asolando la Tierra Media de El Señor de los Anillos? ¿O verte de repente inmerso en una aventura de vampiros? Esta oferta de ocio permite transportar a los participantes a estos mundos imaginarios en los que los participantes se convierten en protagonistas. En The Big Game será posible disfrutar de diferentes partidas de rol, tanto para jugadores experimentados como para aquellos que tengan curiosidad y deseos de iniciarse en ellos, incluso para niños. “Una experiencia inolvidable que te da la oportunidad de ser alguien distinto sin moverte de la mesa de juego”, apunta Miguel Ángel Talha.

 

Los jugadores de rol interpretan un papel en un entorno ficticio en partidas en las que se enfrentan a distintas situaciones y actúan tal y como lo harían sus personajes, poniendo de manifiesto acciones, percepciones y sentimientos. Antes de cada partida hay que decidir cómo será ese intérprete y las motivaciones, personalidad, virtudes y debilidades que le caracterizan. Una vez resuelto este dilema, los dados determinarán si sus decisiones tienen éxito. Un director se encarga de guiar el juego y de presentar a los jugadores las situaciones a las que deberán enfrentarse, así como hacerles partícipes de las consecuencias e interpretar las reglas. “Lejos de ser un mero árbitro, el director de juego podría considerarse una suerte de autor de una novela en la que los personajes tienen voluntad propia”, explica Miguel Ángel Talha, responsable de Despertalia.

 

Otra de las modalidades que se podrá practicar en The Big Game’16 son los juegos de rol en vivo, en los que los jugadores actúan con libre albedrío y sin la mediación de un narrador ni reglas, salvo en momentos puntuales. En el transcurso de las escenas, se podrá dirigir al personaje que haya tocado en suerte del modo que se quiera. “Si quieres hablar, solo tienes que tomar la palabra. Si quieres ocultarte tras una misteriosa capucha, lo haces. Si te apetece organizar un baile, solo tienes que buscar a tu pareja perfecta e iniciar la danza con el resto. Así de sencillo”, plantea Talha. Ni la edad ni la capacidad interpretativa son un obstáculo para tomar parte en un rol en vivo, que permite a los participantes ponerse en la piel de otro personaje de manera tan cercana o más que la lectura de un buen libro, un apasionante videojuego o los tradicionales juegos de rol.

 

Toda la información sobre los entresijos y bambalinas de la tercera edición de The Big Game está en www.thebiggame.despertalia.com. Serán 23 horas de diversión y juegos durante el sábado y domingo en una superficie de más de 2.000 m2 y una oportunidad única para “construir un ocio fantástico y entretenido sin internet ni redes sociales, repleto de valores positivos que se compartirán en familia o con los amigos, un ocio que mira a la cara a las personas y que genera lazos significativos de amistad y aprendizaje entre ellas”, resume Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

 

The Big Game es una de las “señas de identidad de ‘Valdeluz Ferial, la marcha creada por el Ayuntamiento de Yebes para la organización de eventos únicos en su categoría, “una marca capaz de aportar valor y desarrollo a un municipio de apenas 3.000 habitantes y que aglutina a ferias diferentes y únicas en Castilla-La Mancha”, en palabras de Miguel Cócera, alcalde de Yebes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3444 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017