20/07/2017 / 12:14
Elena Andrés


Imagenes

The veroñas: El rock en femenino

El grupo de rock punk autóctono de Guadalajara da el salto a Madrid


 

En la provincia de Guadalajara hay mucho rock y sino que se lo digan a “The Veroñas”, un grupo autóctono de la zona donde seis mujeres y sus guitarras eléctricas alzan las voces para rendir tributo al verdadero espíritu del Rock 'n' Roll.

Su música es única y alternativa, encaja a la perfección con ese rock garaje de los 90`s donde la pasión y la energía juvenil se desbordaban en cada acorde. Reconocen con orgullo que hay pocos grupos en La Alcarria que se decanten por este estilo musical que roza casi el grunge, un sonido que combina la distorsión de las guitarras y voces guturales con fuertes golpes de batería. En cuanto a sus letras, Mady, guitarrista y cantante del grupo, lo tiene claro “las letras para mi surgen de lo cotidiano, de situaciones que provocan efusividad o un cabreo monumental, y que después transformamos visceralmente en música”. Por lo tanto, un sonido que sale directamente de las entrañas y que se filtra por los amplificadores reflejando rabia y descontrol.

Sus canciones resultan a veces reivindicativas, un sabor a lucha que llega sin ser buscado,  pues consideran que ser mujeres y hacer rock sin complejos se ha convertido a veces en una tarea complicada. “Como si tuviéramos que demostrar algo por el simple hecho de ser mujeres”, advierten. A pesar de todo, The Veroñas sigue fiel a su estilo y a su forma de vivir el rock, como demuestra su álbum “Have a nice taste” donde encontramos cinco temas en inglés con títulos como Mr Macho o Hard Candy.

Como ocurre a menudo con los grupos amateurs hacerse oír no resulta sencillo. Sin embargo The Veroñas, con iniciativa propia, han conseguido hacerse un pequeño hueco apareciendo en salas y festivales de la provincia. Como por ejemplo el “Rock in río Tajuña” y “El Agallón Rock” e incluso en Madrid a través de asociaciones como “Alcalá es música”. Es un esfuerzo y una dedicación  que destilan a través de su rock duro, y que pueden decir a día de hoy que se ha convertido, no solo en una pasión o en un entretenimiento, sino también en una necesidad. Próximamente podremos verlas en el Festival Mad Grrrl Fest, el evento musical que se celebra en la capital el 1 y 2 de septiembre. En el que esperan "dar mucha caña" y estar a la altura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7156 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017