27/02/2018 / 20:54
EP


Guadalajara aparecerá en 'Arranca en verde' de la 1, que se estrena este domingo

El programa es presentado por la monologuista Sara Escudero.


El programa 'Arranca en verde', que comenzará a emitirse este domingo, 4 de marzo, en La 1 de TVE y estará presentado por Sara Escudero recorrerá distintas ciudades españolas para poner a prueba a sus habitantes, entre las que se encuentran Toledo, Guadalajara y Cuenca. Así, RTVE busca difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respecto al medio ambiente.

En cada programa la presentadora y monologista Sara Escudero buscará a cuatro concursantes dispuestos a participar y resolver las distintas preguntas separadas en las categorías como preguntas divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional, desde su automóvil.

Además de estas ciudades castellano-manchegas, 'Arranca en verde' recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Segovia, Mérida, Sevilla, Córdoba, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

El programa apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

Además, cuenta con la asesoría técnica de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), entidad creada con el objeto de prevenir accidentes de tráfico y promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial.

En la primera entrega, Sara Escudero se desplazará hasta la Puerta de Alcalá, junto al Parque del Retiro, para poner a prueba a Javier, Álvaro, Yolanda y Sandra.

Las cuestiones planteadas hacen referencia expresa a imágenes captadas por la DGT. Por ello, la presentadora aprovechará esos momentos para explicar la normativa, qué se está haciendo mal y cómo debería hacerse.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3947 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018