Tordesilos inaugura el nuevo edificio de su escuela

07/04/2012 - 17:41 Javier López


   Durante este curso escolar, los más jóvenes de Tordesilos ya están recibiendo las clases escolares en el edificio de nueva construcción destinado para tal fin, con instalaciones perfectamente adecuadas para el uso educativo, teniendo en cuenta la normativa vigente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


  El acto de la inauguración oficial del edificio se celebró el pasado viernes, 30 de marzo, con la presencia de todos los alumnos del Colegio Rural Agrupado Sexma de la Sierra, que casualmente, celebraban un día de convivencia. El alcalde de la localidad, Carlos Sanz, agradeció la presencia de los vecinos, padres de los jóvenes, del diputado de zona, Luis Palacios, así como del arquitecto del proyecto, Germán Herranz, y los alcaldes de localidades próximas y profesores del CRA. “Espero que, tanto profesores como alumnos, puedan desarrollar sus tareas diarias como lo han venido desarrollando en las otras aulas, ubicadas en dependencias junto al Ayuntamiento”, comentó Sanz contento por la jornada.

  Este edificio que se encuentra ubicado en las proximidades del frontón. Cuenta con tres módulos distintos que están pensados para alumnos de cero a tres años, de tres a seis y de seis a doce años, con capacidad para que en cada módulo puedan estudiar cómodamente entre ocho y catorce niños, “que entendemos que se van a dar en una localidad como Tordesilos”, aclaró Herranz. El mismo arquitecto de la obra añadió que “está basado en la tipología de los modelos que utiliza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enfocado a un núcleo de población pequeño y buscando la orientación al sol por el clima de estas localidades de la Sierra”.

  Esta nueva escuela supone una tranquilidad tanto para los padres como para los alumnos, por el hecho de que éstos no se tienen que desplazar a otra localidad para estudiar. “Además es uno de los motivos fundamentales por los cuales yo me he quedado a vivir aquí, porque además en Tordesilos no se ha cerrado nunca la escuela”, señalaba María Ángeles Sánchez, madre de uno de los 12 alumnos que estudian en el centro educativo actualmente, antes de desplazarse hasta el salón municipal y degustar un vino español con motivo del acto inaugural de la escuela de la localidad junto al resto de los asistentes al acto.