14/09/2012 / 12:54
Redacción


Imagenes

Toros nuevos, muy peligrosos, en el segundo encierro de ferias y un herido grave



   Lo que en el argot taurino se conoce como un 'encierro sucio' es el que ha tenido lugar en la mañana de este viernes por las calles de Guadalajara, en el segundo de la feria. Toros nuevos, de la ganaderia de Andoni de Rekagorri, han protagonizado una carrera muy peligrosa, dramática.


  Los toros, ya en Boixeareu Rivera, ha disuelto la manada, y el encierro se ha roto. Los astados han derrotado a ambos lados de su recorrido no haciendo posible carreras y conviertiendo la carrera en un tramo muy peligroso.A la llegada al callejón llegaron tres por delante, otros dos con la manada y otro astado retrasado, que incluso se cayó varias veces. Aquí es donde empitonó a un hombre de 36 años, con pronóstico reservado. 

  El encierro, en total, ha durado ocho minutos, porque una vez en la plaza ni los dobladores pudieron con los toros que terminaron entrando cuando quisieron. Hacía tiempo que no se había visto un encierro con tal peligrosidad, pésimo para los corredores y entendidos, y bonito y espectacular para el público por la bravura del animal que arremetían contra todos, incluso entre ellos. La plaza se ha llenado hasta arriba en la mañana de este viernes, siendo las charangas de Bufalo y La Crisis las encargadas de amenizar el ambiente, muy festivo.

  La peligrosidad de la ganadería ha hecho que los toros para el encierro de este sábado sean una combinación de la ganadería de hoy, de Andoni de Rekagorri, y de la de ayer, la salmantina de José Luis Fraile.

Parte de incidencias

La Policía local ha informado de que en el encierro celebrado en la mañana de hoy, un hombre de 36 años, vecino de Alovera, ha resultado herido por asta de toro. Presentaba herida en la cara posterior de la rodilla izquierda y herida en la pierna derecha. Ha sido evacuado la Hospital General. En la posterior suelta de vaquillas, únicamente ha recibido asistencia sanitaria un vecino de Guadalajara, de 28 años, por erosiones en ambas manos.
  En el resto de la noche del jueves no se han registrado incidencias.


E Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4


Tiempo: 0.2764 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información