Tres militares de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad mueren en el sur de Afganistán
01/10/2010 - 09:45
Uno de ellos es un integrante georgiano que es la primera víctima del país
Un soldado británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha fallecido este domingo por el impacto de un proyectil de lanzagranadas en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand (sur), según ha informado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
La ISAF ha informado de la muerte de otros dos militares de la coalición internacional en el sur del país, uno de ellos muerto en un ataque insurgente y otro por la explosión de una bomba de fabricación casera. El segundo incidente se produjo el sábado. Este último era de nacionalidad georgiana y es el primer militar que muere desde que el país se sumó a la ISAF. Un soldado ha muerto durante las operaciones y otro más ha resultado herido, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa georgiano, que no quiso dar más detalles del incidente. Georgia cuenta con 925 militares en Afganistán, 750 de ellos en la provincia de Helmand, en el sur, una de las regiones más violentas del país.
Nuevas víctimas
Por otra parte, efectivos del Ejército afgano han matado a un comandante insurgente y detenido a cinco milicianos en una operación desarrollada el sábado en el distrito de Sangin, en Helmand, según datos del Ministerio de Defensa afgano. Mientras, cinco rebeldes más murieron el sábado en un ataque militar en el distrito de Arghandab, en Kandahar (sur), ha informado también el Ministerio de Defensa afgano.
Por último, cuatro civiles afganos resultaron heridos por la explosión de un camión cisterna de combustible en la capital de la provincia de Nangarhar, Jalalabad, informó la ISAF. La investigación preliminar apunta a un artefacto explosivo adosado al camión.