Últimos días para presentar las obras al 'Fermín Santos'

19/10/2011 - 14:14 Redacción

 
   El plazo de presentación de obras al Concurso de Pintura Fermín Santos apura sus últimos días hasta el próximo viernes. Hasta esa fecha tendrán los interesados para entregar en persona o por agencia de transportes a portes pagados con embalaje retornable sus obras en el Ayuntamiento de Sigüenza (Plaza Mayor, 4, 1ª planta), de 10.00 a 13.30 horas.


  Con el trabajo deberá adjuntarse un sobre en el que se indiquen nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del autor, así como el título de la obra. Además, los autores deberán presentar un breve currículum, la fotocopia de su DNI, una fotografía a color del cuadro y una valoración económica de su obra a concurso. El jurado del Premio de Pintura Fermín Santos estará formado por personalidades del arte y la cultura, así como expertos en esta materia. Sus principales criterios de valoración del jurado se basarán en la calidad de la obra, el dominio de las técnicas empleadas, la innovación y la investigación artística.

  Con el conjunto de las obras adquiridas, premiadas y seleccionadas por el jurado se realizará una posterior exposición, en la que se podrá ofertar el precio de las obras para su venta. Con esta finalidad y el propósito de realizar un tríptico de la exposición, los artistas cederán los derechos de autor de sus obras.

  El fallo del jurado se hará público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sigüenza el día 12 de noviembre de 2011, a las 18.00 horas. Acto seguido se inaugurará la muestra en la sala de exposiciones municipal. Con el fin de fomentar la participación del mayor número posible de artistas, y a su vez incrementar la colección municipal con obras de diferentes autores, el Ayuntamiento de Sigüenza convoca con motivo del premio un Concurso de Adquisiciones de Obra, destinando para él la cantidad de 8.200 euros que se repartirán en cinco premios.

  De manera excepcional, el jurado podrá conceder un máximo de dos menciones honoríficas, con diploma y sin dotación económica. Las obras adquiridas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento con todos sus derechos de exposición y reproducción total o parcial.