Un aplauso a telefónica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
JAVIER HERNÁNDEZ CASTELLÓ Santa Cruz de Tenerife
Se que me pueden caer críticas y palos por todos lados, pero me creo en la necesidad de romper una lanza a favor (por una vez) de la compañía de telecomunicaciones Telefónica, esa compañía que acapara prácticamente en su totalidad la cuota de mercado de telefonía e Internet en este país.
Y es que el gigante que tiene sus tentáculos extendidos por el territorio nacional y por muchos lugares del globo es consciente de las numerosas dificultades económicas que atraviesan muchas familias hoy día. Es por ello que ha llevado a cabo una iniciativa que es pionera y la que podemos colgarle el cartel de generosa ya que, ha decidido rebajar en un 50% la factura del teléfono móvil y fijo a todos aquellos que acrediten que están parados, con un máximo de veinte euros por factura. La medida será efectiva durante todo el año y en principio está dirigida para medio millón de clientes.
No cabe duda de que Telefónica es una de las empresas que mas dinero gana en este país y que, quizás, mas abusos cometa a todo sus clientes. Sin embargo con esta pequeña ayuda, la compañía dejará de percibir unos 120.000.000 de euros al año, que a priori es una suma ridícula dado los ingresos que registra anualmente, pero no deja de ser un gesto que debemos de reconocer hacia la misma, ya que atiende a las numerosas reivindicaciones por parte de sus clientes y no mira hacia otro lado como hacen la mayoría, del sector bancario, por poner un ejemplo, que diariamente ejecutan las hipotecas que la gente no puede pagar, quedándose con sus pisos y que venderán cuando vengan de nuevos las vacas gordas y dejando a sus propietarios con una mano delante y otra detrás. O sin ir mas lejos las compañías eléctricas, que de golpe y sin dar una explicación coherente a todos los ciudadanos han cambiado su forma de tarificar el consumo de luz, y que a la mayoría de los españoles de este país le ha supuesto un considerable aumento en sus recibos.
Con todo ello quiero decir, que a veces no es la cantidad monetaria que las compañías dejan de ganar con este tipo de ayudas, que en la mayoría de las ocasiones es insignificante en comparación con su cuenta de resultados. A veces es mas importante un simple gesto.