Un cambio necesario para Castilla- La Mancha

02/05/2011 - 00:00 Fátima Torija Carpintero

“Los jóvenes castellano manchegos no hemos conocido otro gobierno distinto al del PSOE en nuestra tierra, que llevan casi 30 años de desgobierno, y por eso gritamos que ¡ya esta bien!, que Castilla-La Mancha necesita un cambio ya, un cambio urgente y que sin duda alguna ese cambio debe pasar por el PP dirigido por su presidenta Cospedal. Cospedal cree en los jóvenes y la muestra de ello es que hay muchos jóvenes en sus candidaturas regionales y locales, porque no nos engañemos, el PSOE y Barreda no nos han dado nada a los jóvenes en estos 30 años, mientras que sí sabemos lo que nos dará el PP y Cosepdal: Educación, Trabajo e Independencia .

    Estos tres pilares son básicos para cualquier joven, ya que sin una educación de calidad difícilmente podremos conseguir un trabajo digno y bien remunerado y en consecuencia conseguir el fin de todo joven, poder tener una vivienda para ser independientes. Sin duda alguna, el PP de Cospedal traerá prosperidad y riqueza a nuestra tierra, una tierra que el PSOE de Barreda y Zapatero se han encargado de dilapidar. Y es que Barreda lleva 30 años gobernando esta región, 30 años donde ha sido consejero, vicepresidente, presidente de las Cortes y presidente del Gobierno. 30 años donde no ha hecho nada por mejorar nuestra calidad de vida y prueba de ello es que a día de hoy casi uno de cada dos jóvenes está en el paro.

   Cospedal cree en los jóvenes agricultores, en los jóvenes emprendedores, en los estudiantes, en los jóvenes autónomos, y por eso en su programa electoral, que es un verdadero programa de gobierno lleva una serie de medidas que harán que todos los colectivos de jóvenes podamos ver luz al final del túnel al que nos ha llevado Barreda, un presidente autonómico que va a pasar a la historia por ser el presidente que nunca ha creído en los jóvenes y que nunca nos ha dado oportunidades, es más, siempre ha actuado al revés, ya que siempre nos ha puesto trabas y ha hecho que tuviéramos que irnos a otras comunidades vecinas a buscar trabajo y labrarnos nuestro futuro.

    Barreda es una persona que no cree en los jóvenes y que no cuida el futuro de su tierra, que somos nosotros, los jóvenes, y por eso Barreda no debe ser el presidente de los castellano manchegos porque no representa a los jóvenes de Castilla-La Mancha. Es por esto que Cospedal es el cambio revulsivo de esta tierra, de nuestra querida Castilla-La Mancha, y Cospedal y su gobierno traerán riqueza, prosperidad y trabajo, y pondrá a Castilla-La Mancha como referencia de otras comunidades y no como la última en todo, que es lo que ha hecho el PSOE desde principios de la democracia. El espíritu de una buena democracia es el cambio político, la alternancia, eso es lo que hace rica a una democracia, por eso sin duda alguna el PSOE y Barreda deben irse de esta región, que creen es su cortijo, y dejar paso a quienes sí van a trabajar por todos y cada uno de los castellano manchegos.

   Por todo esto que es evidente, los jóvenes debemos rebelarnos contra este desgobierno que tenemos y apostar por el PP, que ya ha demostrado en el gobierno nacional de 1996 a 2004 cómo se hacen las cosas, y sólo hay que mirar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP donde están, y las gobernadas por el PSOE. Barreda y el PSOE son sinónimo de desempleo, políticas antisociales, radicales y alejadas de los ciudadanos. Cospedal es sinónimo de empleo, de modernidad, de dinamismo y de entrega. Es sinónimo de trabajo, de dedicación, de esfuerzo y de lucha. Es sinónimo de oportunidades y sinónimo de futuro. Cospedal es sencillamente la presidenta de los jóvenes.