Un debate social sin argumentos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ MARTÍN Madrid
Ante el debate social abierto sobre el aborto que ha producido la campaña “¡Protege mi vida!”, la reacción del Gobierno y del partido socialista es muy poco democrática y nada convincente, no tiene nada que ver con lo que debería defender una ideología de izquierdas.
Siempre he pensado que la izquierda se caracteriza por la defensa del débil, del inocente, del indefenso, en este caso el Gobierno y el partido, teóricamente de izquierdas, que le sustenta se muestran recalcitrantes, con una visión derechista si se puede llamar así, en defensa del fuerte. Llegan a negar el derecho a la vida al más débil. Las palabras del Ministro de Sanidad son de una pobreza argumental notable, sólo ha alcanzado a decir que la sociedad española va por un lado y la Conferencia Episcopal por otro y ¿la vida de las personas no cuenta? ¿Sólo cuenta el lado por donde se va Sr. Ministro? Por su parte el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha tenido que recurrir a la mentira y decir que la Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan. En general todos recurren al derecho de la mujer al aborto, negando con ello el derecho de su hijo a ver la luz.
Ante tales respuestas, argumentos tan débiles y la reacción por parte de científicos e intelectuales de alto nivel, cabe formularles una pregunta: ¿están enfadados porque la Conferencia Episcopal ha generado, con su campaña, el debate que el Gobierno quería hurtarle a la sociedad española o realmente creen que la vida del no nacido no tiene ningún valor?