Un fuego arrasa 40 hectáreas de pasto en El Olivar y Durón

13/02/2012 - 17:56 Diana Pizarro

 
   El fuego calcinó en la tarde noche del domingo hasta 40 hectáreas de pasto en Durón y algo de monte bajo en la vecina localidad de El Olivar. Según explica el alcalde de Durón, Francisco Javier Colmenero, el incendio se declaró pasadas las 17.00 horas y hasta bien entrada la noche no fue sofocado.


  En los trabajos de extinción participaron tres equipos del Infocam. “Afortunadamente se trataba de una zona de pastos, aunque en El Olivar sí había algo de vegetación”, señala Colmenero, quien cree que el fuego pudo ser intencionado. “Se declaró en una zona inhóspita de difícil acceso pero en la que no hay nada que pudiera provocar el incendio, por lo que me inclino a pensar que fue intencionado”. Los vecinos tuvieron problemas para dar aviso del fuego a causa de la falta de cobertura.

  “Llevamos casi dos días sin teléfono por una avería de Telefónica, pero finalmente pudimos contactar con los Bomberos”, explica el alcalde de Durón. La principal dificultad a la hora de luchar contra el incendio fue el fuerte viento que hizo en la zona durante toda la tarde. “El aire era muy fuerte, pero gracias al cortafuego que se realizó en la parte alta en El Olivar, el fuego acabó consumiéndose solo, en parte también a las bajas temperaturas”. Miembros de un retén se ocuparón posteriormente de refrescar la zona.