Iván Moreno y Morci resucitan al Dépor

10/09/2023 - 16:38 Isma Corregidor | ADG

Los morados consiguieron sacar un empate del Vicente del Bosque pese a empezar 2-0 antes del minuto 15 de juego (2-2).

Un tanto de Morcillo a pocos minutos del final estableció la más que positiva y justa igualada del Deportivo en su debut liguero ante el Adarve a domicilio (2-2).

El partido de Madrid se había puesto cuesta arriba con dos tantos recibidos antes del minuto 15. La primera parte fue un verdadero calvario para los visitantes, quizás por su estreno tardío tras el aplazamiento del duelo inaugural del anterior fin de semana contra el Sanse, que se disputará el miércoles 20. La fuerte presión que planteó el Adarve anuló las ideas visitantes. Dos acciones simples, del fútbol de toda la vida, dieron ventaja a los locales en un abrir y cerrar de ojos de tres minutos. En el 10, un pelotazo del portero Adrián Fernández llegó al perfil derecho del ataque, donde Gallardo y Álvaro pugnaron por el balón, Álvaro le ganó la partida al zaguero, al aprovecharse de dos botes y mandó un pase entre líneas. Fer Harta le ganó la carrera a los dos centrales y batió a Álex Herrero de semivolea. Tres minutos después, Ortolá botó un córner a la izquierda de Álex Herrero hacia el primer palo, Iván Sánchez peinó el balón al segundo y Meseguer entró desde atrás, rematando a la red sin oposición. 

Pudo ser aún peor la pesadilla, puesto que, a balón parado, generó mucho peligro el equipo madrileño. En dos nuevos saques de esquina, pudo ponerse la puntilla al envite en sendos remates de Adrián Jiménez e Iván Sánchez. No hubo una pequeña reacción del equipo morado hasta los compases finales del primer tiempo. Cuando el Adarve levantó el pie del acelerador de la presión, pudo acercarse el equipo de Gonzalo Ónega, obligando a Adrián Fernández a hacer dos grandes intervenciones, la primera ante Sergi Segura con un remate cruzado que repelió el portero metiendo la mano abajo. La segunda intentona fue de Chechu Cruz mediante un gran remate de cabeza a centro del propio Sergi Segura, y el portero debió volar hasta la escuadra a siete minutos para el descanso. 

La primera de las dos únicas sustituciones ordenadas por Gonzalo Ónega se produjo al arrancar la segunda parte, la entrada de Nanclares por Fran Santano. El Deportivo mejoró mucho durante la segunda parte aunque, en los primeros minutos de la reanudación, el Adarve rozó el tercero.

Transcurrido casi un cuarto de hora del segundo tiempo, Iván Moreno realizó una jugada personal por la derecha y batió a Adrián Fernández de disparo cruzado a media altura nada más pisar el área. El tanto del recorte de distancias cargó de ánimo al equipo morado, que, por momentos, encerró al Adarve, que se dedicó a tirar del otro fútbol para parar las acometidas alcarreñas.

La notable reacción del segundo tiempo deparó justicia para el Deportivo. Una jugada de Gerar por la derecha dio origen al tanto de Morcillo, el cual remató en primera instancia, despejando Juanma a los pies del propio canterano, que al segundo intento, fue capaz de batir a Adrián Fernández, que, aunque llegó a tocar el balón, no alcanzó a repelerlo. 

El árbitro decretó un largo tiempo añadido, y el Depor fue con todo a completar la remontada, pero no generó ninguna ocasión más de peligro, rescatando un punto de oro a modo de estreno de la temporada del Grupo 5 de Segunda Federación.

Ficha técnica:

Adarve: Adrián Fernández; Meseguer (Gonzalo, min. 70), Juanma, Adrián Jiménez, Miñambres (Sotres, min. 70); Albur, Iván Sánchez, Ortolá, Fran García; Álvaro y Fer Harta (Diego, min. 58). Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Gerar, Gallardo, Sergi Segura; Darío, Chechu Cruz; Iván Moreno, Cheki (Del Olmo, min. 72), Iván Riveiro; Morcillo y Fran Santano (Nanclares, min. 46). Árbitro: Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Adrián Jiménez, Álvaro, Fran García, Meseguer, Miñambres; Cheki, Del Olmo, Iván Riveiro, Morcillo y Sergi Segura.

Goles: 1-0 Fer Harta (min. 10). 2-0 Meseguer (min. 13). 2-1 Iván Moreno (min. 58). 2-2 Morcillo (min. 87). Campo: Vicente del Bosque. 500 espectadores.