Un nuevo día de temporal deja a 385 niños sin clase
04/02/2015 - 17:56
Nuevo día de temporal y, una vez más, la nieve y las bajas temperaturas dejaron en casa a un buen número de chicos de la provincia que no pudieron acudir a clase. En esta ocasión, desde la Delegación de la Junta señalan que las rutas canceladas fueron 28, un 21,37 por ciento de las existentes, y los alumnos afectados 385, el 10,91 de todos los matriculados.
En el aula de Riba de Saelices del Centro Rural Agrupado (CRA) Sierra Ministra, quedó inhabilitada la ruta Luzaga-Riba, con 5 alumnos. En el CRA de Atienza, no pudieron asistir a clase los 11 estudiantes de la línea Campisábalos-Atienza y, en el aula de Galve de Sorbe, otros 7 de Condemios de Arriba-Galve. En el IES Serranía de Ayllón, los afectados fueron la ruta de Cantalojas-Ayllón y los 10 chicos a los que presta servicios.
En Cifuentes fueron cuatro las rutas afectadas, la de Henche (1 alumno), la de Cogollor (2), Hortezuela (26) y Abánades (12). En el CRA La Encina de Cogolludo echaron de menos a los cuatro alumnos de la ruta de Valverde y una de las más notables cancelaciones fue la de la CEIP Castillo de Pioz, que afectó a 89 jóvenes.
Casi una treintena de rutas fueron canceladas por seguridad
En Sigüenza también hubo varias cancelaciones, hasta seis, que afectaron a centros de educación primaria e institutos. En concreto fueron las rutas de Cincovillas (10 alumnos), Laranueva (20), Alcolea del Pinar (5), Cubillas del Pinar (8), Cendejas de Enmedio (2) y Bañuelos (2).
En el Ceip San Bernabé de Trijuque se canceló la línea de Argecilla, que transporta a siete alumnos, y en el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares la de Campillo de Ranas, que lleva a otros dos.
También fueron muchas las cancelaciones en los centros educativos de Molina, con nueve rutas canceladas: la de Fuentelsaz (18 estudiantes), Algar de Mesa (20), Embid (11), Piqueras (28), Orea (22), Peralejos de las Truchas (12), Zaorejas (20), Anquela del Pedregal (2) y Fuembellida (15). La última ruta cancelada fue la que llega al CRA Sexma de la Sierra, en Checa, desde Alcoroches, que cuenta con 14 alumnos.