Un soberbio Jorge Tejera lidera la victoria del Isover en el Magariños

09/10/2017 - 12:18 Redacción

Tres de tres para el Isover Basket Azuqueca, que se impuso el sábado al filial del Estudiantes en el Magariños de Madrid por 73-78, en un partido en el que destacó, por encima del resto, la figura de Jorge Tejera.

En los 28 minutos que jugó el alero madrileño del Isover Basket Azuqueca anotó 34 puntos, con 11/13 en tiros de 2, 9/9 en tiros libres, 10 rebotes y 47 puntos de valoración, además de provocar siete faltas.

 

No obstante, el equipo azudense llegaba al Magariños con muchos problemas: Harris con molestias musculares, Lewis con un esguince en el entrenamiento del martes y Yusta con problemas lumbares, se presentaban tocados e la pista estudiantil, todo ellos con muchos problemas y pocas horas de entrenamiento durante la semana. A esto se unía las baja de última hora de Álvaro Frutos y ya la conocida del capitán Álvaro Rojas.

 

De todas formas, el equipo se sobrepuso y logró un nuevo triunfo en un partido muy igualado. De hecho, ambos equipos encararon el último cuarto con 59-59 en el marcador después de que el primer parcial fuera para los azudenses (15-19), el segundo, para los estudiantiles (22-15), llegándose al descanso con 37-34, y el tercero, de nuevo para los azudenses (22-25). En el último cuarto, la igualdad fue máxima. Así, un triple de Agustín Morales sumado a un 2+1 consecutivo, ponían el 73-75, con 1.08 por jugar. Pero Charly García con 3 tiros libres anotados, da el remate definitivo al partido, para el definitivo +5 para los visitantes. 73-78.

 

Mucho mérito tiene el gran inicio de temporada del Isover Azuqueca, que se mantiene en el grupo de cabeza de la tabla junto con el Uros de Rivas, el Real Madrid B y el Afanion Almansa. Todos ellos con 3/0.

 

Por el Isover Azuqueca jugaron: Jorge Tejera (34), Carlos Hidalgo (5), Harris (4), Carlos García (6), Daniel Yusta (4) -cinco incial-, Tomic (5), Javier Álvarez (4), Agustín Morales (9) y Lewis (7).